1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio »


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

El Ayuntamiento retoma las ayudas al movimiento vecinal de Puertollano

Fecha: 22/07/2015

La alcaldesa de Puertollano, en rueda de prensa junto a la concejal de Participación Ciudadana Ana Belén Mazarro, ha expresado su satisfacción por recuperar las ayudas directas al movimiento vecinal de Puertollano, cumpliendo así con el compromiso con las diferentes asociaciones vecinales mediante una partida presupuestaria de 33.000,00 € para el 2015.

 ´Una dotación presupuestaria que favorecerá la participación ciudadana y las actividades que realizan las Asociaciones de Vecinos, lo que supone recuperar una obligación del Ayuntamiento reflejada en el Reglamento de Participación Ciudadana’, según ha explicado Mayte Fernández en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local donde se han aprobado estas ayudas.

 Mayte Fernández ha valorado el esfuerzo y el compromiso de las Asociaciones de Vecinos, ya que durante estos últimos cuatro años de trabajo no han recibido ninguna aportación municipal más allá del mantenimiento de los centros. La alcaldesa ha destacado que esta recuperación de las ayudas es un síntoma más del equilibrio económico de las cuentas municipales, lo que ha permitido habilitar nuevamente una partida económica para el desarrollo de proyectos directamente en las barriadas.

 Proyectos educativos, culturales, de participación ciudadana que se presentarán en el Ayuntamiento por cada una de las Asociaciones de Vecinos. La selección de proyectos estará regulada por las bases que aquí publicadas, bases que han sido elaboradas por el servicio de participación ciudadana, estudiadas en la pasada comisión informativa y aprobadas en Junta Local de Gobierno. La alcaldesa ha destacado que en la comisión de dictamen que seleccionará y dotará los proyectos también participaran todos los grupos municipales.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad