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Acuerdos del Pleno de la Corporación municipal del mes de julio

Fecha: 29/07/2015

Imagen del pleno Hoy se ha celebrado la sesión ordinaria del Pleno de la Corporación municipal correspondiente al mes de julio, que ha tomado diversos acuerdos, entre otros aprobar un expediente de modificación de créditos,  la cuenta general del ejercicio 2014 o el convenio de cesión del edificio de la UCA al SESCAM, las fiestas locales para 2016.

 

1.- Aprobación  del borrador del acta de la sesión anterior

 

  2.- Aceptar la propuesta de la Alcaldía-Presidencia y delegar en la Junta de Gobierno Local el ejercicio de acciones judiciales y administrativas y la defensa de la Corporación en materias de competencia plenaria.”

  3.-     Modificar la Base de Ejecución número 40 de Presupuesto Municipal, que queda redactada en los términos siguientes:

  “BASE 40. Aportación a los grupos Políticos Municipales.

  De conformidad con lo previsto en el artículo 73.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, a los Grupos Políticos Municipales, legalmente constituidos, y para el funcionamiento de los mismos, se les asigna a cada grupo municipal una subvención fija mensual de 680 Euros y otra variable de 122,40 Euros por cada concejal incluido en el mismo, con el carácter de “a justificar".”

  4.- Aprobar el expediente de modificación de crédito nº 16/2015 (primero de créditos extraordinarios y suplementos de crédito), financiados mediante anulaciones o bajas de créditos de gastos de otras partidas del presupuesto vigente no comprometidos, cuyas dotaciones se estiman reducibles sin perturbación del respectivo servicio, de acuerdo con el siguiente resumen por capítulos:

CRÉDITOS EXTRAORDINARIOS

CAPITULO II

     

ORG.

PROG.

ECO.

DESCRIPCIÓN

IMPORTE

0105

16200

22700

TRATAMIENTO VERTEDERO

183.638,32

0312

92400

22699

TRANSPARENCIA Y COMUNICACIÓN

60.000,00

0113

43300

22799

 DINAMIZACIÓN COMERCIO LOCAL

10.000,00

     

TOTAL CAPITULO II

253.638,32

         

CAPITULO IV

     

ORG.

PROG.

ECO.

DESCRIPCIÓN

IMPORTE

0303

33000

48000

SUBV. ASOC. CULTURAL PARA FOMENTO FIESTAS PATRONALES

5.000,00

0312

92400

48000

SUBVENCION ASOCIACION LA BENEFICA

1.200,00

0316

34100

41000

SUBVENCIÓN PATRONATO DEPORTES

25.000,00

0507

44110

48000

SERVICIO TRANSPORTE

46.005,02

     

TOTAL CAPITULO IV

77.205,02

         

CAPITULO VI

     

ORG.

PROG.

ECO.

DESCRIPCIÓN

IMPORTE

0104

16101

60900

RECRECIMIENTO PRESA MONTORO

748.484,20

0105

17100

61900

ADQUISICIÓN PLANTAS

15.000,00

0105

17100

61902

OBRA ACONDIC. VESTUARIO PARQUES Y JARDINES

19.434,55

0113

43300

68100

REVERSION DE PARCELAS

167.000,00

0202

23100

60900

CLIMATIZACIÓN

12.606,99

0215

92008

62500

ADQUISICIÓN DE MOBILIARIO

5.000,00

0215

92008

63600

MODERNIZACION ADMON. LOCAL

40.000,00

0215

92011

63601

ADQUISICION SERVIDOR

8.500,00

0303

33000

62300

EQUIPAMIENTO MAQUINARIA CULTURA

80.000,00

0303

33000

63300

REP. MAQ. UTILLAJE SERVICIOS CULTURALES

500,00

0507

13200

63300

REP. MAQ. Y UTILLAJE POLICIA

170,49

     

TOTAL CAPITULO VI

1.096.696,23

         
     

ORG.

PROG.

ECO.

DESCRIPCIÓN

IMPORTE

0316

34100

71000

TRANSF. PATR. DEPORTES-OBRA CAMPO FÚTBOL

150.000,00

     

TOTAL CAPITULO VII

150.000,00

       
     

TOTAL CRÉDITOS EXTRAORDINARIOS

1.577.539,57

 

SUPLEMENTOS DE CRÉDITO

CAPITULO II

     

ORG.

PROG.

ECO.

DESCRIPCIÓN

IMPORTE

0104

15320

21000

CONSERV. INFRAESTRUCTURA VIARIA Y PAVIM.

90.000,00

0122

16500

22100

SUMIN. ENERGÍA ELÉCTRICA ALUMB. PÚBLICO

13.000,00

0122

92004

62400

ADQUISICION DE VEHICULOS

63.478,17

0201

91200

48000

TRANSFERENCIA GRUPOS MUNICIPALES

6.000,00

0303

33000

22609

ACTIVIDADES SERVICIOS CULTURALES

23.390,50

0303

33300

22699

SALÓN DE ARTE (A. 46102, 47102)

13.000,00

0309

33700

22609

ACTIVIDADES JUVENTUD (A.48003)

10.000,00

0520

92300

22705

PROCESOS ELECTORALES

2.000,00

     

TOTAL CAPITULO II

220.868,67

CAPITULO IV

     

ORG.

PROG.

ECO.

DESCRIPCIÓN

IMPORTE

0113

43300

44900

TRANSFERENCIAS A FUNDESCOP

40.000,00

0113

43300

47900

CONVENIO FUNCIONAMIENTO VIVERO EMPRESAS

56.081,86

0114

31301

48000

TRANSF. CENTRO ACOGIDA ANIMALES

4.000,00

0211

23107

48000

TRANSF. PLAN CONTRA LA CRISIS

60.000,00

     

TOTAL CAPITULO IV

160.081,86

CAPITULO VI

     

ORG.

PROG.

ECO.

DESCRIPCIÓN

IMPORTE

0114

16400

62200

INVERSIÓN NICHOS CEMENTERIO

160.000,00

0122

92004

62900

OTRAS INVERSIONES P.MOVIL-T. MECÁNICO

5.000,00

0418

93300

68101

ADQ. TERRENOS USO INF. GENERAL

180.288,39

0519

13600

61900

PLAN EMERGENCIA EXTERIOR

19.772,57

     

TOTAL CAPITULO VI

365.060,96

         
     

TOTAL SUPLEMENTOS DE CRÉDITO

746.011,49

         
   

TOTAL CREDITOS EXTRAORDINARIOS Y SUPLEMENTOS

2.323.551,06

  

5º.- Aprobar definitivamente la Cuenta General del ejercicio 2014.

                Rendir la Cuenta General así aprobada y toda la documentación que la integra a la fiscalización del Tribunal de Cuentas, tal y como se establece en el artículo 212.3 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo.”

  6.- Designar como fiestas locales para el año 2016 los siguientes días:

          . 6 de mayo.

         . 8 de septiembre

 Del presente Acuerdo se dará traslado, para su conocimiento y efectos oportunos, a los Servicios Periféricos de la Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, al Gabinete de Alcaldía y a la Concejalía de Festejos.

  7.- 1º Aprobación del nombramiento de los miembros del Consejo de Administración de la Empresa Municipal del Suelo y Vivienda de Puertollano, S.L.U.

 2º. Designar los siguientes Consejeros:

  Por el Grupo Municipal Socialista:

 -         Dª. MARÍA TERESA FERNÁNDEZ MOLINA

-         D. MIGUEL PEÑA GARCÍA

-         Dª. ANA VANESA MUÑOZ MUÑOZ

-         D. JESÚS FABIÁN CABALLERO BUENDÍA

  Por el Grupo Municipal Popular:

 -         D. JUAN JOSÉ JIMÉNEZ PRIETO

-         Dª. MARÍA ANTONIA BERLANGA ANTÓN

-         LUIS FERNANDO RIVILLA SANTIGOSA

  Por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Ganemos:

 -         D. ALEJANDRO BECERRA RUBIO

  Por el Grupo Municipal de Ciudadanos:

 -         Dª. IRINA ISABEL ALONSO GIMÉNEZ

 3º. Nombrar a la Consejera Dª. MARÍA TERESA FERNÁNDEZ MOLINA como Presidenta del Consejo de Administración.

 4º. Dar traslado del presente acuerdo a las personas designadas como miembros del Consejo de Administración de la Empresa Municipal del Suelo y Vivienda de Puertollano, S.L.U., a la Sra. Oficial Letrado, a la Unidad de Patrimonio y Contratación, al Departamento de Urbanismo y a los Servicios Económicos de Intervención y Tesorería de Fondos, a los oportunos efectos.”

  8.- Desestimar el recurso de reposición interpuesto por D. JOSÉ LUIS GÓMEZ-PINTO FONTÁN, como Administrador Único de SICONTE INMOBILIARIA, S.A., por carecer de fundamento sus alegaciones.

          9.- Aprobar el convenio de cesión temporal del derecho de uso de la totalidad del edificio, junto con el resto de mobiliario existente en el mismo, situado en la carretera del Villar S/N, de Puertollano, de propiedad municipal, donde se encuentra ubicada la Unidad de Conductas adictivas , al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), con el fin de continuar prestando la asistencia sanitaria a los pacientes drogodependientes del Area de Salud de Puertollano, que ya se venía prestando.

          2º.- Dar traslado del presente acuerdo a los Departamentos de Patrimonio y Contratación y Servicios Técnicos de Urbanismo, así como al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), con domicilio en calle Malagón s/n. 13500.- Puertollano (Ciudad Real).

          3º.- Facultar a la Srª Alcaldesa-Presidenta, para la firma del mentado convenio.

  10.- Aprobación de una moción presentada por el grupo municipal de Ciudadanos por la que se acuerda emplazar a la alcaldesa para la realización inmediata de una auditoría integral externa, que incluya una fiscalización de cumplimiento, financiera y operativa/de gestión, por parte del órgano competente, externo al Ayuntamiento, que abarque las actividades tanto del ayuntamiento como de sus entidades dependientes susceptibles de ser auditadas, en el ámbito temporal comprendidos entre los ejercicios 2011 a 2014, ambos inclusive.



 

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