1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio »


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

La Fundación Secretariado Gitano realiza itinerarios formativos a través del programa ACCEDER

Fecha: 31/07/2015

Dentro del impulso de actuaciones encaminadas a favorecer la inserción laboral de las personas gitanas con las que está trabajando en Puertollano la Fundación Secretariado Gitano, en el primer semestre de 2015 se han desarrollado en el marco del Programa Acceder diversas acciones formativas:

Itinerario Formativo “Manipuladores de alimentos

La Fundación Secretariado Gitano realiza itinerarios formativos a través del programa ACCEDER En Marzo de 2015, se firmó un convenio con la empresa SGS TECNOS, S.A., para una acción formativa de “Manipulador de Alimentos”, con una duración de 10 horas en modalidad semi-presencial. En esta Acción Formativa participaron 27 alumnos y se desarrolló del 6 al 12 de marzo en las instalaciones de la FSG. Finalizada la formación, los 27 alumnos obtuvieron su carnet de “Manipulador de Alimentos”.

El objetivo de este itinerario formativo fue el de dotar a los participantes Acceder de una herramienta útil para su inserción laboral y complementar la AF de Atención al cliente realizada a finales de 2014 además de suplir en alguna medida la ausencia de formación con las consiguientes trabas que supone para la consecución de un puesto de trabajo en las empresas.

Itinerario Formativos 201 “Auxiliar De Comercio”

La Fundación Secretariado Gitano realiza itinerarios formativos a través del programa ACCEDER En Abril de 2015, se firmó un convenio con la empresa “Modem Consultoría, S.L. para un itinerario de “Auxiliar de Comercio” en el que se incluyó como formación complementaria la obtención del carné de Manipulador de Alimentos para lo que conveníamos con SGS Tecnos, S.A. dicha formación de una duración de 10 horas en modalidad semi-presencial.

El día 20 de Abril dio comienzo en Puertollano el itinerario formativo de “Auxiliar de Comercio” que constó de 60 horas, en las que los alumnos/as recibieron formación en: - Imagen personal en el ámbito laboral (20 horas); - Atención al cliente en el proceso comercial (40 horas).

La acción formativa finalizó el día 22 de Mayo con la obtención del certificado de aprovechamiento por parte de 13 de los 15 alumnos/as que la comenzaron, de los cuales 10 fueron mujeres y 3 hombres.

Itinerario Formativo “PNL en Frescos y reposición” en Carrefour Puertollano

La Fundación Secretariado Gitano realiza itinerarios formativos a través del programa ACCEDER A fin de proporcionar prácticas no laborales en un Hipermercado y de ampliar los conocimientos aprendidos en entorno laboral, al alumnado poseedor del carné de “Manipulador de Alimentos” y de los certificados de aprovechamiento de las AF, en “Auxiliar de Comercio 2015” y “Atención al cliente 2014”, y para adecuar de esta forma su perfil y capacitación al requerido en un hipermercado, el día 1 de Junio comenzaron en Carrefour Puertollano 14 participantes del P.O. Acceder, de los que 10 eran mujeres y 4 hombres.

Los alumnos y alumnas fueron ubicados en las distintas secciones de frescos y reposición, según las preferencias que ellos mismos mostraron cuando fueron entrevistados por el responsable de RRHH Agustín Alberto Matos.

Este itinerario, que ha constado de 150 y 80 horas, a razón de 5 y 4 horas diarias, de lunes a viernes para “Auxiliares de Frescos y “Reponedoras”, respectivamente, finalizó con una excelente valoración por parte de Carrefour Puertollano.

La AF que concluyó el día 13 de Julio para los alumnos/as de frescos y el 29 de Junio para las reponedoras y lo hizo con un rotundo éxito, ya que a pesar de no existir compromiso de contratación por parte de Carrefour Puertollano, a la finalización de esta acción fueron contratados 2 alumnos para las secciones de “carnicería” y “frutería” y existen grandes expectativas de que pueda haber alguna otra contratación en un futuro próximo.

El objetivo de las prácticas no laborales en empresas, ha sido seguir contribuyendo a mejorar la empleabilidad de estos alumnos/as, que ganen experiencia dentro de un entorno laboral real e ir abriendo puertas de cara a su inserción laboral.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad