1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2015 » Agosto 2015


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Tres décadas de deporte provincial en una exposición fotográfica de Herrera Piña

Fecha: 07/08/2015

  

Titulo El deporte durante tres décadas en nuestra provincia se puede recorrer en la exposición de fotografías de Manuel Herrera Piña, que se muestra en el mes de agosto en el Centro Cultural (calle Numancia).

  

Titulo Un valioso documento gráfico que hace un itinerario en blanco y negro a través del reportero por la amplia variedad de deportes que se practicaban en la provincia.

Herrera Piña desde 1955 ejerció de redactor de la revista deportiva “Arco” y un año más tarde entra a formar parte de la plantilla del diario Lanza y del semanario “Hoja del Lunes”, aparte de su actividad para diversas agencias: Efe, Europa Press y Fiel.

 

El deporte provincial de tres décadas

  

Titulo La exposición, centrada en los años cincuenta y setenta, permite conocer el desarrollo del deporte español, desde colectivos a individuales, atletas y balonmanistas que han pasado por la historia, jugadores de baloncesto o practicantes de tiro, chicos y chicas de voleibol, nadadores y gimnastas, canchas y terrenos de juego; el piragüismo, el esfuerzo de los ciclistas, motociclismo, ajedrez, artes marciales, tenis de mesa, el deporte cinegético, la pesca y la hípica.

  

Titulo Una exposición en la que también se hace repaso al deporte rey, el fútbol, con instantáneas de equipos como el Calvo Sotelo de Puertolano o el CD Manchego, que durante tantos años rivalizaron y representaron a nuestra provincia.

 

Digitalización de fondos

  

Titulo La exposición organizada por la Diputación Provincial que ha hecho un importante trabajo de selección y digitalización de los fondos gráficos procedentes del archivo familiar de Herrera Piña. Ochenta fotografías que suponen una síntesis y una crónica visual, histórica y social de nuestro deporte.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad