1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2015 » Agosto 2015


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

El Ayuntamiento aportará 3.000 euros para impulsar la actividad de la Agrupación Folklórica

Fecha: 14/08/2015

  

Titulo La alcaldesa, Mayte Fernández, ha firmado un convenio con la Agrupación Folklórica y Cultural Puertollano, que ha estado representado por su presidente, Fernando Sánchez Escobar. El Ayuntamiento aportará 3.000 euros a esta asociación para la promoción y difusión de las actividades de carácter folklórico que se desarrollen durante este año.

La alcaldesa, Mayte Fernández, subrayó el trabajo que desarrolla esta asociación no solo en la recuperación sino en impulsar y mantener nuestras tradiciones, no solo el folklore a través de su festival “Villa Minera”, que realiza desde hace ocho años, sino también con iniciativas propias como el concurso de cruces de mayo en Puertollano, al que concurren cada año colectivos, asociaciones de vecinos y particulares.

 

Trabajo por el folklore desde 1990 

La Agrupación Folklórica y Cultural “Puertollano” comenzó su andadura en 1990 con el objetivo de investigar, conservar y dar a conocer el rico patrimonio folklórico-musical de Castilla-La Mancha, con el rescate de todo tipo de baile, música y cante de Puertollano y su comarca.

A finales del año 2006 inició una nueva etapa con renovación de sus estatutos, y el comienzo de diversos talleres de investigación de canciones, bailes y vestuario. Actualmente cuenta con cuerpo de baile mixto, rondalla y coro, y una escuela de baile con niños de 4 a 15 años, que forman la cantera de la asociación.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad