1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2015 » Agosto 2015


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Hasta el 15 de octubre se pueden solicitar las becas de formación profesional de la Fundación Repsol

Fecha: 26/08/2015

  

Titulo Las becas Repsol Complejo Industrial Puertollano-Fundación Repsol ofrece dieciséis becas de Formación Profesional (6 de ciclos formativos de grado medio de 1.000 euros cada una) y 10 de ciclos formativos de grado superior de 1.500 euros entre los jóvenes de la comarca que cursen estudios en centros educativos de Puertollano, que podrán solicitarlas hasta el 15 de octubre.

Del número total de se reservarán dos becas para las solicitudes de alumnos con discapacidad que cursen los estudios y especialidades y cumplan los requisitos. Se ofertan becas para jóvenes que cursen Ciclo Formativo de Grado Medio (CFGM) de mecanizado, soldadura y calderería, instalaciones de Telecomunicaciones, instalaciones eléctricas y automáticas, sistemas Microinformáticos y Redes, operaciones de Laboratorio y planta química.

En cuanto al Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) de construcciones metálicas, programación de la Producción en Fabricación Mecánica, sistemas Electrotécnicos y Automatizados, mantenimiento electrónico, automatización y Robótica Industrial, laboratorio de análisis y control de calidad, química Industrial y prevención de Riesgos Laborales.

Los candidatos a las becas Fundación Repsol-Complejo Industrial Puertollano deberán cumplir los siguientes requisitos: estar empadronados en los municipios de la comarca de Puertollano, y cursar estudios en Centros de Enseñanza ubicados en el municipio de Puertollano.

Estar en posesión del correspondiente título académico que permita su matriculación en alguno de los ciclos (CFGM o CFGS) y especialidades requeridas. Los beneficiarios de las becas deberán haber superado totalmente el curso en el que se matricularon en el año 2014/2015. No se becará a quien repita el año anterior a la solicitud. El alumno deberá matricularse del curso completo.

 

Documentación a presentar

La solicitud deberá enviarse cumplimentando el formulario de inscripción, antes del 15 de octubre de 2015, junto con la siguiente documentación:certificado de empadronamiento que acredite la residencia en un municipio de la comarca de Puertollano con anterioridad al 1 de mayo de 2014; expediente académico del curso 2013-2014 y 2014-2015 (Certificado de notas y/o Título compulsado) para el acceso a los Ciclos Formativos; justificante de matrícula; fotocopia del DNI. Las solicitudes de alumnos con discapacidad deberán acompañarse de un certificado acreditativo de tal condición.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad