1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2015 » Agosto 2015


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Doscientos escolares dicen adiós a la Escuela de Verano de la Concejalía de Juventud

Fecha: 28/08/2015

  

Titulo La Escuela de Verano ha cerrado sus puertas en el Centro de Juventud con la entrega de diplomas a los participantes que han recibido de manos del concejal de deportes, Jesús Caballero, que ha podido disfrutar de diversas actuaciones y coreografías que han realizado en la fiesta fin de curso.

  

Titulo Doscientos niños de cinco a once años han pasado por esta Escuela de Verano de la Concejalía de Juventud que ha permitido que muchas familias puedan conciliar la vida laboral durante las vacaciones de sus hijos, según ha explicado el concejal de deportes, Jesús Caballero.

Monitores de Arcos Animación han sido los encargados de dirigir las diversas actividades, desde jockey a desayuno saludable, suteball, experimentos científicos, aprender inglés a través de juego, gymkhana de medio ambiente, etc.

Diversos talleres

  

Titulo En las instalaciones del Centro de Juventud se han desarrollado de talleres de expresión plástica y creatividad (pintura, dibujos, manualidades, modelaje y globoflexia), expresión artística (expresión corporal, musical y teatral, a través de la interpretación de canciones, dramatizaciones, etc), medio ambiental (con actividades relacionadas con la basura, reciclaje, el bosque y concienciar sobre la necesidad de preservar el entorno).

Titulo Educación en valores

  

También han participado en el taller de interculturalidad para transmitir valores como el respeto, la tolerancia y la solidaridad mediante juegos tradicionales de otros lugares del mundo y el conocimiento de diversas razas.

En el taller de lectoescritura se ha concienciado a los niños de la importancia del hábito lector para un mejor rendimiento académico y desarrollo personal mediante la creación de una biblioteca, cuentos y cuentacuentos. Además se han adentrado a la informática con conocimiento y uso del ordenador para acercarles a las nuevas tecnologías

  

Titulo La Escuela ha ofrecido diversos juegos para fortalecer su capacidad física y mental, estimular el desarrollo de todas las capacidades. Han jugado al baloncesto, a saltar o a juegos de mesa como el parchís, ajedrez, sudukus, crucigramas, etc; o juegos tradicionales con la comba, el balón prisionero o juegos de agua.

Consolidar el conocimiento

Según Jesús Caballero con esta Escuela se persigue que los niños consoliden los conocimientos exigidos en sus colegios, los hábitos adquiridos y contribuir a habilidades sociales y transmitir a los más pequeños diversos valores en su relación con los demás.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad