1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2016 » Mayo 2016


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

De pinchos y tapas por nuestros barrios con Educación Básica de Adultos

Fecha: 03/05/2016

  

Titulo Alrededor de un centenar de platos han concursado en la sexta edición del Certamen Gastronómico Pinchos y Tapas", organizado por la concejalía de Educación, a través del programa de Educación Básica de Adultos y Animación Sociocultural en barrios, y cuyos premios se entregaron en un multitudinario acto  en el edificio municipal de Fraternidad.

 

Titulo Una decena de premiadas

  

La concejal de educación, Ana Muñoz, hizo entrega de una decena de premios, cinco por categoría.

En concreto a la mejor presentación a Francisca Sánchez Aragón (Las Mercedes) por aguacate con anchoas y reducción de vinagre de módena, y a Gema Alvarez González (Constitución-El Poblado) por emulsión blanca con aire andaluz y brocheta de fruta

De barquitos de anchoas a morcilla de hojaldre

  

Titulo En la categoría de pinchos a María Dolores Marcos Recuero (barriada Santa Ana) por barquitos de anchoas; Yolanda Pimentel Ramos (Constitución-El Poblado) por champiñones rellenos; Aurelia Sánchez Sánchez (630) por morcilla de hojaldre, y Sacramento Mejías Valentín (El Carmen) por pudin de pescado.

Del sushi al bacalao

En categoría de tapas a Jacoba Zamora García (Santa Ana) por choricillos a la miel; M. Susana Díaz Cuevas (630) por caprichos de sushi; M. Carmen Carrasco Huertas (Las Mercedes) por bacalao a la vizcaína y Marta González Aguadero (Santa Ana) por su tumbalobos.

 

Titulo Los pinchos y tapas de los barrios

  

Un certamen gastronómico en el que han participado personas matrículadas en el presente curso en el Programa EBA y ASC de cualquier barrio de Puertollano, El Villar y el Centro Cultural.

El concurso se ha dividido en dos categorías: pinchos (presentación sobre pan o insertado en pinchos o brochetas y que se pudiera comer directamente con las manos) y tapas (presentación en cazuelas, vasos, tablas, tartaletas...).

  

Titulo Cada participante pudo presentar un solo plato en cada categoría en el Centro social de la barriada Fraternidad, en un recipiente apropiado y tapado hasta el momento de la degustación, con un mínimo de ocho pinchos o tapas, acompañado por la receta escrita con el nombre del plato.

El jurado felicitó a las concursantes por el gran nivel alcanzado en la elaboración de los pinchos y tapas presentados y que pudieron degustar después de la correspondiente entrega de premios.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad