1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2016 » Mayo 2016


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

La peatonalización de la calle Alameda completará el centro comercial abierto

Fecha: 04/05/2016

  

Titulo La peatonalización de la calle Alameda a la renovación de los acerados en Alfonso X El Sabio, San Pedro o Daimiel serán algunos de los proyectos que se acometerán este año con el Plan de Obras de la Diputación Provincial, que supondrá una inversión de 441.025 euros.

Una de las propuestas estrellas para este año será la peatonalización de la calle Alameda, la única del casco histórico que quedaba por integrar en el centro comercial abierto en su enlace entre Puerto y el Paseo de San Gregorio. Un proyecto que se iniciará en el plazo más breve posible y contará con un presupuesto de 122.390 euros.

Similar estética que el resto de calles

Está previsto que se ejecute con la misma estética y material similar a la utilizada en las mismos viales de la zona, como Santa Ana, La Fuente o Vélez, como ha adelantado el concejal de urbanismo, Miguel Peña. De esta manera la calle Alameda quedará cerrada al tráfico y solo se permitirá el acceso a las cocheras de los edificios o vehículos de emergencia o autorizados.

Una actuación que conllevará que el tráfico desde la calle Ancha bajo por Puerto hasta acceder al Paseo. El Ayuntamiento de Puertollano peatonalizó la calle Puerto en el año 2011, en el tramo entre la plaza Villareal y confluencia con calles Encina y Alameda, tras un gasto de 135.287 euros.

 

Titulo Mejoras en calles del centro, Fraternidad y El Villar

  

Un plan que hará posible también la renovación de la red de saneamiento en las calles Valdepeñas y Almagro, en la barriada Fraternidad, con una inversión de 198.505 euros. En este mismo barrio, en la calle Daimiel se remodelará sus acerados y los alcorques de arbolado con una inversión de 7.088 euros.

Con fondos de la Diputación además se renovarán los acerados y la red de suministro de agua en la calle Alfonso X El Sabio, con un presupuesto de 86.400 euros; el acerado y la calzada de la calle San Pedro con 17.259 euros y la remodelación de acerados y alcorques en El Villar con una inversión de 9.381,51 euros.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad