1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2016 » Mayo 2016


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Mayos, dulces, teatro y baile de la cruz de Santa Ana a la Ermita de la Soledad

Fecha: 05/05/2016

  

Titulo La barriada Santa Ana ha sido una de las que ha celebrado durante estos días la festividad de la cruz en su sede vecinal de la plaza María Auxiliadora.

Titulo Una cruz elaborada por las mujeres del programa de educación básica de adultos y que fue bendecida por el párroco de María Auxiliadora, Pablo Labrado García, ante la junta directiva presidida por Enrique Fernández, numerosos vecinos y los concejales de deportes y juventud, Jesús Caballero y Víctor Castro.

 

Teatro cervantino

  

Ya en el salón de actos se homenajeó a Miguel de Cervantes, en el cuarto centenario de su muerte, con la representación de “El viejo celoso”, dirigida por Paqui Colado e interpretada por María del Carmen Céspedes, María Jesús Cazallas, Paqui Colado, Carmen Rodríguez, Elvira Ruiz, Paqui Camacho, Rosa Camacho.

  

Titulo Un escenario en el que también hubo diversas actuaciones, como sevillanas, Tuna “La Amistad” con mix de boleros, Aires de Santa Ana con “Jóvenes” y “Te regalo una rosa” y Elvira con “Amar y vivir”.

  

Titulo Diversos colectivos también se han sumado a la tradición de la cruz.

Cruz en la Ermita de la Soledad

La Asociación Folklórica Virgen de Gracia ha instalado la suya en su caseta del ferial, mientras que la Cofradía de la Vera Cruz levantó su cruz a la puerta de la ermita de la Soledad, que fue bendecida por el párroco de la Asunción, Federico Alfonso Serrano.

Flores y mayos

  

Titulo Una cruz con mantones, cestería, plantas y algunos de los dulces típicos de la zona, como flores, rosquillos y perrunillas. La Asociación Virgen de Gracia fue la encargada de interpretar los mayores de Cuenca, Alcázar, San Isidro, Regueras y uno dedicado a la Virgen de la Soledad.

 

Titulo Cruces por todos los barrios

  

La festividad de la Cruz se ha extendido por diversos barrios de la ciudad como Libertad, El Carmen, Constitución, El Poblado, Cañamares y continuará el fin de semana en el Centro de Mayores II en la calle Torrecilla.

El sábado, 7 de mayo, a las 18 horas se ha programado el canto de mayor por el grupo del centro.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad