1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2016 » Agosto 2016


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Obras de mejora en diversas dependencias del colegio Giner de los Ríos

Fecha: 01/08/2016

  

Titulo El concejal de Obras, Jesús Caballero, ha visitado el colegio público Giner de los Ríos con el propósito de conocer sobre el terreno la evolución de los trabajos de mantenimiento que se llevan a cabo durante el verano en ese centro educativo.

Además de las reparaciones comunes a todos los centros educativos, relativos a la pintura interior, a demanda de los directores, revisión de fontanería o repasos de albañilería y carpintería, en el Giner de los Ríos se realizan trabajos de ejecución de zócalo en dos clases de infantil con el objetivo de minimizar los efectos de la humedad por capilaridad, así como el raspado y pintura adicional de estas dos clases.

 

Actuación en las instalaciones

En la parte más específica de la campaña de verano de mejora de pintura, en este colegio estos trabajos se llevan a cabo en los despachos de secretaría y dirección, entrada, gimnasio (repaso plástico blanco por humedades), aulas interiores y de infantil: aulas arriba con repaso de bajos, sala media, rejas, techo de acceso, pintura de juegos tradicionales en el patio infantil así como pintura de exteriores de infantil para realizar gráficos más educativos.

348.429 euros en la mejora de diversos colegios

El Ayuntamiento aprovecha estas fechas en las que no están los niños en clase para hacer algunas reformas, adecuaciones y mejoras en los colegios de Puertollano, unas actuaciones que se suman a las habituales y continuas tareas de mantenimiento que realiza a lo largo del año en esos centros educativos.

El presupuesto total para estas obras, (personal y materiales) asciende a la cantidad de 348.429 euros. Este año destaca en la intervención en los colegios públicos de Puertollano la puesta en marcha del Plan Extraordinario de Empleo de JCCM, que se suma a lo que hasta ahora se venía haciendo con recursos municipales, lo que va a permitir acometer muchas de las demandas que tienen los centros educativos. A todos estos trabajos están destinados 24 pintores, 12 albañiles (entre oficiales y ayudantes), 2 soldadores, 2 fontaneros, 2 capataces, 2 electricistas y 8 carpinteros.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad