1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2016 » Agosto 2016


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

El Ayuntamiento contribuirá con 12.000 euros al mantenimiento al Centro de Transeúntes

Fecha: 23/08/2016

  

Titulo El Ayuntamiento de Puertollano aportará doce mil euros a Cáritas Diocesana para el mantenimiento de la actividad propia del "Centro de Atención a Personas Sin Hogar Virgen de Gracia",

Así se recoge en el convenio que han firmado por la alcaldesa Mayte Fernández y Josefina Frutos, directora de Cáritas Interparroquial de Puertollano, que representaba al director de Cáritas Diocesana de Ciudad Real, Fermín Gasol.

El Ayuntamiento de Puertollano y Cáritas Diocesana en su deseo compartido de atender a las personas sin hogar, en situación de emergencia individual, desarraigo, marginación y exclusión social más o menos consolidada, han visto como medio idóneo para conseguir tales fines la colaboración mutua de ambas entidades.

 

Integración sociolaboral

Una aportación municipal que servirá para el mantenimiento del Centro de Transeúntes “Virgen de Gracia”, situado en la barriada Fraternidad y que atiende a personas sin techo y promueve su integración a través de diversos talleres de inserción laboral y social.

Tiene capacidad para 17 personas (quince hombres y dos mujeres), aunque en la actualidad está ocupado por diez, de los que ocho forman parte del programa permanente de inserción.

El centro es utilizado también por otros transeúntes para ducharse y cambiarse de ropa. Sus ocupantes, procedentes de diferentes localidades de España e incluso algún extranjero, además de alojamiento, comida y aseo, reciben formación a través de diferentes talleres impartidos por monitores voluntarios en temáticas diferentes como puedan ser informática, manualidades, etc.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad