1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2016 » Octubre 2016


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Puertollano aspira a cinco Talleres de Empleo como alternativa formativa y laboral

Fecha: 18/10/2016

  

Titulo Puertollano aspira a cinco Talleres de Empleo en la nueva convocatoria del Gobierno de Castilla-La Mancha para la formación e integración laboral de desempleados. El Ayuntamiento ha presentado proyectos de talleres de soldadura, alfarería, agricultura ecológica, hostelería y de carpintería para señalización de la vía verde, al que ya aspiró en la anterior convocatoria.

Cada uno de los mismos contaría entre doce y quince alumnos, aunque todo dependerá de la subvención final, como ha adelantado la alcaldesa Mayte Fernández, que ha hecho un recorrido por los tres Talleres de Empleo que se desarrolla en nuestra ciudad y que ha permitido la contratación de veinticuatro desempleados.

  

Titulo Para la alcaldesa es una buena oportunidad para que estas trabajadoras se formen, reciban un salario y a la vez busquen alternativas a su futuro laboral o el autoempleo.

Mayte Fernández ha acompañado a los alumnos del colegio Miguel de Unamuno que han conocido el trabajo realizado por las trabajadoras del Taller Puerto Ecológico en este huerto urbano que han creado en la barriada Fraternidad.

 

Autoempleo turístico

La alcaldesa, ya en el Centro de Juventud ha mantenido un encuentro con las alumnas del Taller Puerto Eficiente y Puerto Turismo, a las que planteó la posibilidad de la cesión de espacios municipales para que puedan ejercer de agentes turísticos. “Queremos crear servicios y el Ayuntamiento no cobraría nada sin organizan visitas y quieren hacer rutas por la ciudad”.

El Museo de la Minería y el Museo Etnográfico hasta el momento han sido gestionados por las alumnas de este taller y la alcaldesa aseguró que seguirán abiertos, tanto los puertollaneros y visitantes, a través de citas concertadas con el fin de fomentar el turismo.

  

Titulo Ahora las alumnas del Taller de Empleo tendrán que poner en práctica lo aprendido durante estos meses y su capacidad de emprender. “Ojalá se animen, hay buen material humano”.

 

Titulo Inversión en empleo de más de 200.000 euros

  

El día 1 de mayo comenzaron en Puertollano tres Talleres de Empleo (dentro de los Programas formación en Alternancia en el Empleo): Puerto Turismo II, Puerto Ecológico y Puerto Eficiente. La subvención concedida por la Junta de Comunidades a cada uno de ellos ha sido de 73. 644 euros.

Los Talleres de Empleo son un programa mixto de formación y empleo dirigido a desempleados a partir de 25 años. Con independencia de la formación específica que reciben las alumnas en sus talleres, todos ellas han recibido una formación complementaria (110 horas) en informática, prevención de riesgos laborales, igualdad de oportunidades, sensibilización medio ambiental, iniciación a la actividad empresarial y emprendedora y orientación laboral.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad