1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2016 » Octubre 2016


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

La alcaldesa con la Asociación Santa Agueda en el día de su cuestación anual

Fecha: 22/10/2016

  

Titulo La alcaldesa, Mayte Fernández, ha hecho entrega de la aportación municipal de 300 euros a la Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama, que ha recibido su presidenta Ana Valderas durante la jornada de cuestación que este colectivo ha realizado durante este sábado.

Cuarenta y cinco colectivos, una decena más que el año pasado, han mostrado su apoyo a lo largo de este jornada otoñal, gris y de lluvia, que no ha restado el apoyo de la ciudadanía que ha contribuido en las distintas mesas que se han instalado en diversos puntos de la ciudad.

La alcaldesa, Mayte Fernández, mostró su satisfacción por la labor de “Santa Agueda”, ya que gracias a su labor conocen a Puertollano en todos los institutos de investigación y “como Ayuntamiento me siento agradecida a su trabajo y a la insistencia de Ana Valderas”.

 

Sensibilidad del Gobierno Regional

Según Fernández un esfuerzo de “Santa Agueda” y de otras asociaciones que tiene mucho que ver con la decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha que anunció el presidente regional, Emiliano García Page que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) vaya a incorporar el próximo año a su cartera de servicios un test genético que pretende ahorrar el tratamiento de radio y quimioterapia al 40% de las mujeres que sufren de cáncer de mama. Para la alcaldesa es el resultado de la iniciativa de cientos de mujeres que se tiran a la calle todos los días, “no solo en estas fechas, a pedir mejores recursos y servicios para vivir”, a la vez que reconoció la sensibilidad y receptividad del Gobierno Regional.

 

La importancia de la prevención

Por su parte, Francisco José García, director provincial de sanidad, aseguró que desde la llegada de García Page el frente del Gobierno se ha hecho una apuesta clara por la patología mamaria y fruto de ello ha sido la constitución de un grupo de expertos para continuar buscando las mejores soluciones científicas y mejorar las condiciones de las pacientes.

A la vez subrayó de la importancia de la prevención con un programa que lleva dos décadas de actuación y que este año ha batido récord en captación, seguimiento y satisfacción de las mujeres.

  

Titulo La presidenta de Santa Agueda, Ana Valderas, agradeció la intensa colaboración de establecimientos comerciales que han tenido un rincón para “Piensa en Rosa”, incluídos supermercado y grandes superficies. También valoró la colaboración del Ayuntamiento que ha hecho posible que los principales monumentos estén iluminados de rosa, desde la Fuente de los Leones al Monumento al Minero gracias a la colaboración del Ayuntamiento.

 

Dinero para Gicam

Valderas puso de relieve que todo el dinero recaudado no solo este día sino a lo largo del año se destine el 5 de febrero a Gicam (Grupo de Investigación de Cáncer de Máma), un grupo independiente, que no se debe a ningún partido político ni a ningún laboratorio médico, que este año ha recibido 16.000 euros y con previsiones que pueda aumentar hasta 20.000 en el 2017.

Valderas agradeció también la colaboración de diversos colectivos y la implicación de los taxistas que desde hace meses llevan una hucha con la que piden la colaboración de sus clientes.

Con respecto al anuncio de Emiliano García Page de la incorporación del test genético afirmó que debe ser muy emocionante a un médico decir a la mujer que tiene delante que no va a ser necesaria la aplicación de quimioterapia, cuando hasta ahora era sí o si. “No bajamos nunca la guardia, la obligación de las asociaciones, no solo es de ayuda mutua, sino también de reivindicar”.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad