1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2017 » Enero 2017


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

El Ministerio de Hacienda es favorable a ampliar el pago a 45 años del Ciclo Integral del Agua

Fecha: 12/01/2017

  

Titulo Los alcaldes integrantes de la Comunidad de Usuarios del Montoro se han reunido en Madrid con el Subdirector General de Relaciones con las Entidades Locales, dependiente de la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local, José Joaquín Serrano Ortega.

Los representantes municipales le han trasladado nuevamente la petición de que el pago de las obras del ciclo integral del agua se amplíe a 45 años, el mismo tiempo de vigencia que tiene el convenio firmado entre Acuavir (ahora Acuaes) y el Ayuntamiento de Puertollano.

 

Sensaciones positivas

Según ha declarado el alcalde en funciones del Ayuntamiento de Puertollano, Miguel Peña, las sensaciones de la reunión son positivas. Por parte del representante del Ministerio de Hacienda y Función Pública se les ha comunicado que informarán favorablemente esta solicitud, al entenderlo financieramente sostenible y que así trasladarán este asunto al Ministerio de Medio Ambiente, del que depende Acuaes.

Así mismo, se ha trasladado que en próximas fechas informarán del resultado de estas gestiones a los Ayuntamientos que conforman la comunidad. Queda pendiente la reunión ya solicitada con la Secretaria de Estado de Medio Ambiente, para la cual aún no se ha fijado fecha.

La representación de los Ayuntamientos de la comunidad de usuarios gobernados por diferentes partidos, y que representan a 60.000 habitantes de la comarca, han realizado esta petición de forma unánime y esperan que la petición sea resuelta de forma favorable.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad