1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2017 » Enero 2017


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Siempre deporte durante doce meses en las barriadas El Carmen y Las Mercedes

Fecha: 12/01/2017

  

Titulo "12 meses, Siempre Deporte" es lo que tendrán los clubes de El Carmen y Las Mercedes, en una iniciativa que nace desde el Ayuntamiento de Puertollano con el fin de incentivar la actividad deportiva en estas barriadas.

El Patronato Municipal de Deportes se hará cargo del abono de los 2.500 euros que suponen la segunda vuelta de arbitrajes de los equipos federados que estén compitiendo.

El concejal de deportes, Jesús Caballero, indicó que con esta medida se da un paso importante para normalizar y dar a conocer a los chicos de estos barrios que en Puertollano existen alternativas desde el punto de vista cultural, educativo y deportivo.

Favorecer la responsabilidad corporativa

"Queremos vincular a todos los clubes en hacer ciudad y, al mismo tiempo, que clubes y chicos sepan que existe vida más allá de su instalación deportiva y que como club deportivo que representa a Puertollano debe involucrarse en la vida social de su ciudad".

Para ello, tendrán que realizar proyectos deportivos que se llevan a cabo en los barrios de una manera regular y que a través de una baremación podrán conseguir hasta el 50% del coste de los arbitrajes de su competición. El dinero se aportará a las distintas federaciones o asociaciones deportivas que organicen la competición.

Caballero ha querido dejar claro que el objetivo fundamental de esta convocatoria de apoyo para clubes deportivos es "favorecer la responsabilidad corporativa de trabajar por la ciudad y nace de forma experimental. Si funciona este orograma, la experiencia y la cantidad económica se ampliará a otros barrios".

 

Convocatoria para deportes individuales

En este sentido, ha confirmado que en breve saldrá otra convocatoria para aquellos deportes individuales o que no estén en competición, "siempre con el mismo objetivo: que la aportación económica pública redunde en el beneficio de la ciudad, tanto desde el punto de vista económico como desde el punto de vista social".

El concejal de Deportes ha trasladado su agradecimiento al trabajo realizado por las asociaciones de vecinos de Las Mercedes y El Carmen, así como a la implicación de los directores de los colegios Doctor Limón y Cervantes, y ha reiterado el deseo de todos los involucrados en este programa de que todo el dinero destinado a ayudas debe repercutir de una u otra forma en nuestra ciudad, "y por eso estamos muy ilusionados con este programa. es un pequeño paso que si sale bien iremos ampliando y avanzando así un poco más en el anhelo colectivo de mejorar nuestra ciudad".

 

Actividades deportivas y culturales en estos barrios

Tras la reunión realizada a finales del pasado verano en la que participaron distintos agentes sociales de las barriadas de Las Mercedes y El Carmen junto a concejales del equipo de gobierno, el Ayuntamiento de Puertollano adquirió el compromiso de organizar actividades educativas, culturales y deportivas, ya que los chicos de estas barriadas no suelen participar en las actividades que se desarrollan en el centro de la ciudad.

"Ya hemos puesto en marcha bastantes de las reivindicaciones y propuestas que surgieron a partir de esa reunión”, argumentó Caballero, como el tercer turno de comedor en el colegio Doctor Limón para que pudieran acceder los niños del colegio Cervantes, con el transporte gratuito a cargo del Ayuntamiento; evitar la provisionalidad de las plantillas en los centros escolares o colegios sin concursos de traslados.

Además se ha puesto en marcha la oficina de vivienda; actividades orientadas a niños y adolescentes en horario escolar: en piscinas, visitas al Ayuntamiento y otros departamentos municipales, deporte escolar gratuito, talleres de verano en el colegio Cervantes, realización de la segunda edición del campeonato de fútbol interbarrios, primera ruta turística y actividades paralelas de habilidad en bicicleta, talleres de animación sociocultural y cine en Las Mercedes, etc.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad