1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2017 » Enero 2017


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

La Consejera de Fomento insta a García Tejerina a escuchar a la Comunidad de Usuarios del Montoro

Fecha: 12/01/2017

  

Titulo La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, entre otros asuntos relativos a nuestra región trasladó ayer a la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que tuviera conocimiento y en cuenta la solicitud tramitada a su departamento por la Comunidad de Municipios del embalse del Montoro en relación a la ampliación del pago a 45 años de las obras del Ciclo Integral del Agua.

La Comunidad de Usuarios del Montoro, en la que están representados municipios con alcaldes de distintas formaciones políticas, acordó el pasado 29 de diciembre solicitar una reunión con la Secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García Rodríguez.

Hasta ahora no ha habido respuesta para fijar fecha de un encuentro en el que el punto principal a tratar será el aplazamiento de dicho pago, que por el momento ya se ha oficializado a través de Acuaes.

Petición desde Puertollano

El alcalde en funciones, Miguel Peña, mantuvo contacto telefónico con la consejera de fomento, previo al encuentro con la ministra, para que entre sus peticiones regionales insistiera en la necesidad de que se escuchara a esta Comunidad de Usuarios para facilitar la financiación de esta obra.

La amortización del coste del Ciclo Integral del Agua, que asciende a 21.652.211 euros, está fijado de forma inicial por un período de 25 años, pero para hacer más “digerible” a las arcas municipales de Puertollano, Almodóvar, Cabezarrubias, Hinojosas y Mestanza se ha propuesto que el plazo se amplíe en veinte años más.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad