1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2017 » Enero 2017


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Compromiso con el patrimonio con 10.000 euros a la restauración de la Asunción

Fecha: 13/01/2017

  

Titulo El compromiso del Ayuntamiento de Puertollano con el patrimonio histórico se materializa con la aportación de 10.000 euros para los costes de las obras de restauración de la torre y cúpula de la Parroquia de la Asunción, que se han desarrollado a lo largo de los últimos meses. El edificio del siglo XVI está declarado Bien de Interés Cultural por acuerdo del Gobierno Regional de julio de 1993.

La alcaldesa, Mayte Fernández y el párroco de la Asunción, Federico Alfonso Serrano Serrano días pasados firmaban un convenio que se enmarca dentro del interés del Ayuntamiento de fomentar la política sociocultural, histórica, artística y turística para velar el mantenimiento y difusión de los monumentos artísticos, civiles y religiosos.

Evitar desprendimientos

Esta nueva actuación sobre uno de los edificios religiosos más importantes de la ciudad se ha centrado en las cornisas de la torre, tras varios desprendimientos en la vía pública, con la restauración de la piedra natural con una nueva de la zona de la localidad cordobesa de Montoro.

También se ha procedido a la consolidación del suelo del piso de las campanas, de las piedras del cuerpo donde están las campanas, sobre todo en la cara externa, barandillas con la cruz de Calatrava, sustitución de tres pináculos de la torre y confección de uno de ellos con las partes sólidas de los tres a sustituir.

 

Titulo Consolidación de gárgolas

Además se han consolidado las gárgolas y se han restaurado los pináculos, restauración de las piedras del cuerpo de campanas, consolidación de gárgolas y revestimiento de la parte superior de las cornisas con plomo para garantizar la no filtración de agua en lo renovado.

 

El Ayuntamiento aportó otros 7.000 euros en el 2014

El Ayuntamiento de Puertollano ya aportó otros 7.000 euros y Repsol otros 87.000 euros para una restauración integral de la cúpula de la torre y la instalación de cuñas metálicas en sustitución de la anterior pizarra, que progresivamente se desprendía.

Asimismo se colocaron nuevas esferas de reloj, se procedió a la limpieza del tejado del edificio y del Sagrado Corazón, a la recuperación de la antigua maquinaria relojera, que se muestra en el interior del propio templo, y restauración de las campanas.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad