1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2017 » Enero 2017


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Más accesibilidad y mayor suministro de agua en la calle Alfonso X El Sabio

Fecha: 13/01/2017

  

Titulo Mejorar la accesibilidad y el suministro de agua es el objetivo de la actuación que se ejecuta en la calle Alfonso X El Sabio, que en una primera fase afecta al tramo comprendido entre las calles Goya y Santa Lucía, que supondrá una inversión de 86.400 euros gracias a la financiación la Diputación Provincial.

El proyecto, adjudicado a Barahona Obras y Servicios SL (de Moral de Calatrava), incluye la creación de una plataforma única con la ampliación de los acerados a ambos lados de la calle, que pasa de un metro a metro ochenta centímetros, con el fin de adaptarse a la normativa de accesibilidad.

 

Titulo Más capacidad de la tubería de agua potable  

La intervención se completa con una nueva red de suministro de agua potable que se ha instalado en ambos acerados, en vez de la existente bajo la calzada, con una tubería de polietileno de 110 milímetros de diámetro que sustituye a la anterior de fibrocemento de 80 milímetros. De esta manera se aumenta el servicio, dado que en los últimos se ha incrementado de usuarios con un mayor número de bloques de viviendas en la zona y una mayor durabilidad y se evitarán futuras roturas.

Segunda fase en contratación  

Titulo Un proyecto del que ya se encuentra en proceso de contratación la segunda fase de las obras que afectará al tramo entre las calles Santa Lucía a Magdalena, y que supondrá una inversión de 81.000 euros.

Una de las más importantes obras que se han acometido en los últimos meses junto a la instalación de una nueva red de agua en la calle Valdepeñas y la peatonalización de la calle Alameda, que abrió al tránsito durante la pasada Navidad.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad