1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2017 » Enero 2017


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Un pabellón abierto a los "sin techo" y más calefacción en colegios frente a la ola de frío

Fecha: 16/01/2017

  

Titulo La prevención es fundamental es situaciones climatológicas adversas y Puertollano ya está preparada frente a la alerta amarilla por la ola de frío anunciada para esta semana.

El operativo ya está listo y los almacenes municipales ya están repletos de sal para combatir posibles heladas, aunque lo más importante siempre es la autoprotección de los propios ciudadanos, como recomienda Protección Civil.

Entre las medidas adoptadas se encuentra la apertura del pabellón polideportivo “Paqui Moreno”, en la calle Cardenal Monescillo, para que las personas sin techo tengan un lugar donde dormir y resguardarse en una noche que se prevé muy fría y a la vista de la situación en que se encuentra el Centro de Atención a Transeúntes que está a punto de colgar el cartel de completo, con tan solo dos plazas libres, como indicó el concejal de seguridad, Carlos Mora.

Voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja desde las ocho de la tarde del martes y durante el miércoles se encargarán de atender a las personas sin hogar que acudan al pabellón a los que se proporcionará mantas, alimentos y bebidas calientes para que puedan afrontar en mejoras condiciones la gélida noche.

Mora ha indicado que si se tiene conocimiento de alguna persona mayor que se encuentre sola o en situación de vulnerabilidad se ponga en contacto con Policía Local o con el 112.

Más tiempo de calefacción en colegios

Además se tiene previsto ampliar el horario de la calefacción de los centros escolares, que se encenderán dos horas antes de lo habitual, a partir de las seis y media de la mañana y se mantendrá hasta la una del mediodía, para que los alumnos y docentes puedan desarrollar su actividad en condiciones normales.

 

Titulo 6 8.000 kilos de sal para evitar heladas

  

El Ayuntamiento de Puertollano tiene almacenados 68.000 kilos de sal distribuidos en los almacenes municipales de Bretón de los Herreros, carretera de Almodóvar, antiguo matadero, parque de bomberos y servicio de limpieza. Se dispone de dos tolvas de 500 kilos cada una, dos tractores para estas dos tolvas, y cuatro abonadoras manuales para distribución de la sal.

Como medida preventiva y para evitar caídas y problemas de tráfico se esparcirá sal en los accesos a centros de salud, hospital, residencias de mayores, polígonos industriales. Una actuación que complementa a los de mantenimiento de viales y carreteras que realiza el Ministerio de Fomento, Gobierno de Castilla-La Mancha y Diputación Provincia.

Paneles informativos

En todo caso los servicios municipales están en prealerta, por si fuera necesaria la activación del Plan de Emergencias Municipal, desde Protección Civil a Policía Local, Agrupación de Voluntarios, Servicios de Obras, limpieza, jardines, parque móvil, brigada polivalente, etc.

Asimismo se encuentran los nueve paneles informativos a la población con las recomendaciones de autoprotección ante una ola de frío, sobre todo a la hora de viajar.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad