1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2017 » Enero 2017


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Seguridad Ciudadana recomienda no tirar agua a la vía pública y evitar el ejercicio físico durante la ola de frío

Fecha: 17/01/2017

  

Titulo La Concejalía de Seguridad Ciudadana, a través del Servicio de Protección Civil, informa que para toda esta semana habrá una bajada generalizada de las temperaturas en Puertollano y comarca, tanto las diurnas como, y sobre todo, las nocturnas.

Se recomienda no echar agua en la vía pública, se puede formar una placa de hielo y producir caídas. Si conoce alguna persona anciana o con discapacidad es conveniente estar pendiente de ellos y avisar a algún familiar. No se recomienda realizar ejercicio físico en el exterior.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias recomienda a los ciudadanos que se protejan y extremen las precauciones ante los riesgos derivados de temperaturas extremas por frío, con especial atención a los colectivos más vulnerables. Aconseja estar informado a través de los medios de comunicación y seguir las recomendaciones.

En caso de viajar

En el caso de viajar hay que adoptar de autoprotección ante un temporal de nieve y frío como informarse previamente del estado de las carreteras y de la situación meteorológica. Evitar viajar en coche siempre que no sea necesario y utilizar, a ser posible, transporte público.

En caso de ser imprescindible la utilización del vehículo, revise neumáticos, anticongelante y frenos. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina, y llevar cadenas y elementos de abrigo.

Es recomendable llevar algo de comida y bebida Así mismo, es recomendable llevar un teléfono móvil y dispositivo de alimentación del mismo. Una linterna podría ser necesaria. Ir muy atento para tener especial cuidado con las placas de hielo. Es difícil determinar en qué lugar del trayecto pueden haberse formado, aunque generalmente las zonas de umbría son las más habituales. Si queda atrapado por la nieve debe permanecer en el coche, si el temporal le sorprende dentro del mismo.

Es conveniente mantener el motor del vehículo encendido y la calefacción puesta, cuidando renovar cada cierto tiempo el aire. Es muy importante evitar quedarse dormido. Comprobar que se mantiene libre, en todo momento, la salida del tubo de escape para que el humo no penetre en el coche.

Si es posible, intente sintonizar las emisoras de radio, que seguramente le informarán de las predicciones meteorológicas, las informaciones oficiales sobre el estado de la situación y las indicaciones que se den al respecto.

Excursiones por la montaña

Si se van a realizar excursiones a la montaña, es conveniente adoptar una serie de precauciones, como informarse de la predicción meteorológica de la zona a la que piensa ir.

Elegir la zona adecuada, en función de la preparación física y del conocimiento que se tenga de la montaña. Informarse de la localización de los refugios o cabañas donde resguardarse en caso de descenso brusco de temperaturas, tormentas u otras condiciones meteorológicas adversas y llevar teléfono móvil con la carga completa.

Prestar atención y respetar las indicaciones de los carteles y otras señalizaciones sobre riesgos de la montaña. Tener en cuenta que los cambios bruscos de tiempo pueden ser frecuentes en la montaña. En caso de necesitar ayuda puede contactar con el teléfono de Emergencias 112.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad