1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2017 » Enero 2017


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Puertollano saborea la tradición del Día del Chorizo en el Mercado Municipal

Fecha: 21/01/2017

  

Titulo El Mercado Municipal se ha adelantado a la celebración del Día del Chorizo con una degustación de este sabroso manjar de la matanza que ha reunido a un millar de personas que guardaron pacientemente su turno para hacerse con uno de los 1.400 bocadillos que se han preparado para la ocasión.

   

Titulo Los chicos y chicas de la Asociación Porrascazos Blu Bla han sido los encargados de preparar las viandas, primero en la sartén y después uno a uno los bocadillos que fueron saboreados por los ciudadanos que se han acercado hasta la puerta del Mercado.

 

Manos a la obra

  

Titulo También algunos ediles se han puesto manos a la obra, como la concejal de sanidad y consumo, Celia Villaverde, que se encargó junto a Luis Cubero (Porrascazos) que todo estuviera a punto.

  

Titulo En esa tarea también tuvieron el apoyo del primer teniente alcalde, Miguel Peña, de la concejal de festejos, Ana Muñoz, y de la concejal de servicios sociales, Ana Belén Mazarro. A la hora del reparto de limonada además se sumaron las concejales populares Antonia Berlanga y Elena Arroyo.

Limonada y bocatas para todos

  

Titulo Ya al mediodía se formaba una larga hilera en la calle Alejandro Prieto hasta la carpa instalada para la ocasión en donde se preparaban uno a uno los bocadillos de chorizo y la limonada con y sin alcohol. Para que todos pudieran degustar este manjar de la matanza también se dejaron listos medio centenar de bocatas para celiacos sin gluten.

Mantener la tradición

  

Titulo Como subrayó la concejal de sanidad y consumo, Celia Villaverde, se vuelve a reafirmar el compromiso del Mercado Municipal con la tradición del día del chorizo y a la vez agradeció la colaboración de los vendedores como de los componentes de la Asociación Porrascazos que de alguna manera han hecho posible esta celebración previa al 23 de enero.

 

Un centenar de kilos de chorizo

  

Titulo La espera mereció la pena y algunos degustaron allí mismo los bocadillos con su vaso de limonada y otros lo guardaron para más tarde para saborearlo con más tranquilidad en casa.

  

Titulo El Ayuntamiento ha aportado 1.200 euros para este evento en la compra de 100 kilos de chorizo y pan, aunque también colaboran los propios vendedores del Mercado, en la medida de sus posibilidades, desde chorizos a frutas para la limonada, aceite, vino, etc

  

Titulo .

  

Titulo .

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad