1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2017 » Enero 2017


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Un nuevo servicio de plasmaféresis atenderá las necesidades de sangre en el Hospital

Fecha: 26/01/2017

  

Titulo En el Centro de Donación de Sangre del Hospital Santa Bárbara ha iniciado su andadura el servicio de plasmaféresis con una treintena de donaciones de voluntarios. Una donación que se realiza con una máquina con una centrifugadora que selecciona el plasma.

El donante se recupera de forma rápida mediante la ingesta de bebida líquida y podrá hacer su aportación en un plazo tan solo de quince días, como explicó la coordinadora de la Red de Hemodonación, Hemoterapia y Hemovigilancia de Castilla-La Mancha, Elena Madrigal, que subrayó la necesidad de contar con plasma para curar púrpuras trombocitopénicas, hemorragias pulmonares o hemorragias masivas producidas en accidentes de tráfico.

Madrigal agradeció la colaboración de la Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano, a la gerencia del área de salu de Puertollano, a la dirección provincial del Sescam y al Ayuntamiento de Puertollano, que ha estado representado por las concejalas de servicios sociales e igualdad, Ana Belén Mazarro y Gloria Mohedano.

Por su parte el director provincial de sanidad, Francisco José García Sánchez, hizo un llamamiento a la solidaridad de los donantes, que calificó al plasma como oro líquido que puede salvar muchas vidas.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad