1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2017 » Enero 2017


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Medio millar de escolares aprenderán la cultura de la prevención en las Jornadas de Protección Civil

Fecha: 31/01/2017

  

Titulo Los alumnos del colegio Angel Andrade han sido los primeros de los 470 escolares de nueve centros educativos que participan en la vigésimo séptima edición de las Jornadas de Protección Civil, que durante los meses de febrero y marzo trasladarán a las aulas la importancia de la prevención en la vía pública y en nuestros propios hogares.

El concejal de seguridad, Carlos Mora, durante la presentación de las jornadas junto a la concejal de educación, Ana Muñoz, hizo hincapié en la labor educativa de Protección Civil a través de esta iniciativa e incluso los propios padres, que en su día también asistieron a estas jornadas, agradecen que sigan adelante curso tras curso.

Mora indicó que se trata de formar a los niños de importancia del concepto de autoprotección tanto en el hogar como en la calle y sobre todo en la prevención en nuestro comportamiento cívico.

  

Titulo La directora del centro, María Dolores Agudo, manifestó su agradecimiento al Ayuntamiento y Protección Civil por estas charlas formativas y divulgativas que ayudan a los escolares luego transmitan en sus hogares lo que aprenden en las aulas.

 

Nueve centros

Una edición en la que participan los alumnos de quinto y sexto de primaria de los colegios María Inmaculada, Angel Andrade, Cervantes, Menéndez Pelayo, Ramón y Cajal, Gonzalo de Berceo, Severo Ochoa, Calderón de la Barca y San José.

Proyecciones, charla y visitas

  

Titulo El responsable del servicio de Protección Civil, José Antonio Ruiz, es el encargado de impartir la parte teórica del Plan de Emergencia Exterior y nociones básicas, mientras que monitores de la Policía Local informan sobre la seguridad vial y se complementa con la visita al parque de bomberos de Emergencia.

Una jornada que incluye la proyección de un video explicativo y la entrega de diverso material divulgativo, como cómics, material de autoprotección y seguridad vial y del propio chequeo de sus hogares.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad