1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2017 » Enero 2017


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Voces por la paz en los colegios Giner de los Ríos y María Inmaculada

Fecha: 31/01/2017

  

Titulo Los alumnos de los colegios Giner de los Ríos y María Inmaculada han sido algunos de los centros educativos de Puertollano que han celebrado el Día de la Paz que trata de promover entre la comunidad educativa la solidaridad y la no violencia.

Una jornada que conmemora en todo el mundo para promover una educación permanente en la tolerancia, la concordia, la solidaridad, la no-violencia y el respeto a los derechos humanos.

Titulo Un día en el que los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

  

Los alumnos del colegio Giner de los Ríos de Puertollano salieron a la calle a celebrar el día escolar de la Paz con una actividad común consistente en la elaboración de un arco iris, en el que por niveles educativos, han pegado manos que simbolizan la paz.

  

Asimismo, confeccionaron murales y carteles alusivos a la celebración y se soltaron globos de colores. Finalmente, interpretaron las canciones “Ciudadanos del mundo” y “Viva la gente”, acompañados de todos los profesores del centro y de los padres y madres asistentes al acto.

 

Voces por la paz del colegio María Inmaculada Titulo

También los alumnos del colegio María Inmaculada, en la plaza de la Asunción, se sumaron a esta jornada conmemorativa junto a padres y docentes con el lema "sounds for peace".

 El acto se inició con la interpretación musical del manifiesto a cargo de alumnos de secundaria, mientras que los alumnos de infantil bailaron con la canción "What a wonderful world" .

 

Titulo A continuación el coro de primaria con música y sonidos de paz cantaron "Sueña". Los alumnos de secundaria hicieron una performance con sonidos de paz, que dio paso a una oración y a la batukada final con botellas.

 

El Día de la Paz Titulo

El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal.

Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad