1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2017 » Febrero 2017


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Un huerto urbano en las aulas del colegio Giner de los Rios

Fecha: 10/02/2017

  

Titulo El Colegio Giner de los Ríos lleva a cabo desde hace unas semanas el Proyecto de Innovación Educativa llamado “Un huerto urbano en mi escuela” en el que participa toda la Comunidad.

Al ser Puertollano una ciudad eminentemente industrial con sus consiguientes problemas de contaminación, y, además, con poca tradición en horticultura, la idea de que todo el centro se involucrara en la realización de un huerto en la escuela ha resultado muy atrayente para el profesorado del mismo.

 

Ver crecer una planta

El objetivo es “hacer sentir” al alumnado la maravillosa experiencia de ver crecer una planta desde su semilla sin necesidad de disponer de un espacio grande de tierra para cultivar, sino que reciclando materiales de desecho (botellas de plástico, cajoneras…), dentro de un espacio interior y con los cuidados oportunos, pueden recurrir a plantar sus verduras, hortalizas y plantas aromáticas.

Titulo A día de hoy, ya se ha puesto en marcha el sembrado de semillas de tomates, pepinos, cebollas, espinacas, judías verdes, guisantes, escarola y calabacín, y en breve, se espera el desarrollo y crecimiento de los primeros brotes verdes.

  

Partiendo de esa premisa, se ha planificado el Proyecto “Un huerto urbano en la escuela” que ha sido aprobado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha concediendo para su puesta en marcha una dotación económica.

 

Colaboración municipal y de empresas

Igualmente, se ha presentado el proyecto y se ha solicitado ayuda a los organismos municipales y a empresas de la localidad, contando a día de hoy con la colaboración inestimable del Ayuntamiento y de las empresas Repsol y Fertiberia que han apoyado dicho proyecto desde el principio.

 

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad