1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2017 » Febrero 2017


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Un estudio acústico determinará la continuidad de la zona ZAS en el entorno de Amargura

Fecha: 14/02/2017

  

Titulo El Concejal de Medio Ambiente, Carlos García, ha mantenido una reunión de carácter informativo con representantes de los grupos políticos municipales del Ayuntamiento de Puertollano.

En dicho encuentro se ha propuesto una metodología de trabajo acorde a lo establecido por la Ordenanza de Protección Ambiental de Puertollano, para la realización de un nuevo estudio acústico que determine la conveniencia o no de la declaración de Zona Acústicamente Saturada en el entorno de la calle Amargura.

Nuevas mediciones

Sobre cartografía de las calles donde se realizarán las mediciones, se ha acordado la realización de un calendario de medidas de los niveles sonoros que se llevarán a cabo el próximo verano, según el Concejal de Medio Ambiente.

La realización de un nuevo estudio acústico responde a la moción que se aprobó por unanimidad en el Pleno de septiembre de 2016 y que iniciaba los trámites para la constituir de nuevo la Zona Acústicamente Satura si así lo determinan las nuevas mediciones.

Conjugar los intereses

“Aunque las mediciones del periodo 2014-2016 dejaron sin vigencia la anterior Zona Acústicamente Saturada, será un nuevo estudio de los niveles sonoros del entorno de la calle Amargura el que determine si procede volver a declarar una nueva ZAS en estas calles. Nuestra obligación como Gobierno es velar por el descanso de los vecinos, por lo que trabajamos permanentemente para que sigan descendiendo los niveles de ruido con medidas como, por ejemplo, la nueva reorganización de la ocupación del espacio público por terrazas y veladores recogida en la Ordenanza de Terrazas”, ha asegurado Carlos García.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad