1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2017 » Febrero 2017


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Inversión de 213.000 euros en eliminar barreras en viviendas del entorno del AVE

Fecha: 15/02/2017

  

Titulo El Gobierno Regional ha invertido 213.000 euros en la eliminación de barreras arquitectónicas con la instalación de ascensores en tres bloques con 129 viviendas situadas en el entorno de la estación del AVE, entre las calles Ancha, Muelle y Cooperación que en su día construyó la cooperativa Santa Bárbara.

La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, junto a la delegada provincial de la Junta, Carmen Olmedo, el director provincial de Fomento, Casto Sánchez y el alcalde en funciones, Miguel Peña ha visitado las obras de rehabilitación acometidas en tres bloques de viviendas en los que se han instalado sendos ascensores para facilitar a los moradores de los 56 pisos el acceso a los mismos.

 

Dificultades de acceso a la vivienda

La consejera visitaba estos tres portales de viviendas de las calles Cooperación y Ancha cuyos habitantes tenían en su mayor parte dificultades para entrar y salir de sus casas por las escaleras del edificio.

  

Titulo   El 25% de solicitudes desde Puertollano 

Desde Puertollano se han solicitado el 25 por ciento del total de ayudas concedidas en la provincia de Ciudad Real durante 2016. “Nuestro esfuerzo es patente y palmario”, ha subrayado De la Cruz, asegurando que la rehabilitación de vivienda “es una apuesta en la que vamos a seguir trabajando”.

 

Facilitar la movilidad

Elena de la Cruz ha reafirmado el compromiso del Gobierno que preside Emiliano García-Page por ayudar a estos propietarios, frecuentemente personas mayores, “a facilitarles la movilidad” de modo que puedan realizar las tareas rutinarias, porque “contribuye enormemente a mejorar su vida”.

En este sentido ha recordado que en 2016 se han gestionado ayudas por importe superior a los 11 millones de euros en toda Castilla-La Mancha “cuando el Gobierno anterior apenas fue capaz de invertir 250.000 euros en dos años”, ha señalado De la Cruz.

En nuestra provincia ha sido aproximadamente 900.000 euros el montante solicitado por las comunidades de vecinos para realizar mejoras en las zonas comunes de sus viviendas o en el interior de las mismas, ya que existe una segunda línea dirigida fundamentalmente a eliminar barreras arquitectónicas en el interior de los hogares de la región.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad