1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2017 » Febrero 2017


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

El mágico mundo del cine en una Escuela en el Centro de Juventud

Fecha: 16/02/2017

  

Titulo Muchas veces habremos soñado con ser director, actor o el guionista de una película, de formar parte del mundo de la cinematografía.

Ahora ese sueño está más fácil de hacerlo realidad con la Escuela de Cine de la Concejalía de Juventud y la Asociación Macroproducciones, que ofrecen un curso básico de iniciación en las distintas disciplinas y que se iniciará el próximo mes de marzo.

Los entresijos del cine

La Escuela incluye un recorrido por la historia del cine y también se adentrará en diversas materias, como el guión, interpretación, fotografía, iluminación, set de rodaje, maquillaje, el mundo fantástico de los efectos especiales o el cine digital, como explicó el responsable de esta escuela, el director Miguel Angel Carrión, que rodó en nuestra comarca “El último caballero”, con la que ganó el primer premio del Festival de cine de Castilla-La Mancha.

  

Titulo El concejal de juventud, Víctor Castro, reconoció que le gustó desde el principio este proyecto por las posibilidades de que nuestros jóvenes tengan una visión general del mundo de la cinematografía y ponerse delante y detrás de las cámaras. Una apuesta que conllevará la aportación municipal de 1.080 euros.

 

Duración de seis meses

El curso tendrá una duración de seis meses (todos los jueves a partir del mes de marzo de 18 a 20 horas) y las inscripciones, con un precio de matrícula de 50 euros, pueden realizarse en el Centro de Juventud.

Carrero subrayó las posibilidades de empleo que abre un curso de estas características ya que los participantes recibirán un certificado que acredita su profesionalización.

Una Escuela en la que se aportará el material necesario, desde cámaras, focos, fondos, maquillaje, para que se haga realidad el sueño que todos tenemos de formar parte del mundo del cine.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad