1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2017 » Febrero 2017


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Ya se trabaja en el II Winter Festival tras el éxito de música y público en La Central

Fecha: 20/02/2017

  

Titulo El Puertollano Winter Festival cumplió con nota en su primera edición y rozó casi el lleno el pasado sábado en una noche de pop y rock y sobre todo cargado de buen ambiente en el pabellón de “La Central”.

Un denso festival que se iniciaba por la tarde con las voces de Fran Hervás y The Buyakers, en representación de la música local, que también estuviera a la altura y ofrecieron un amplio repertorio de sus canciones.

En el caso The Buyakers ofreció su habitual derroche de energía y el evento servirá de apoyo para la grabación de su nuevo disco “El Bar de los Muertos”, que será un trabajo de todos.

En el límite

A las once de la noche ya los ánimos estaban bien elevados y quedaban por escuchar algunos de los temas más tatareados en los años ochenta y noventa.

Primero subió al escenario la banda de Javier Andreu y Tony Marmota que hizo un amplio repaso de los grandes éxitos de “La Frontera”. Nos llevaron a situarnos en el límite del bien y del mal, en las cuatro rosas estación, el regreso de su “Tren de medianoche”, en un retorno en el que también el público disfrutó de la espléndida balada “Diez minutos de pasión” y sobre todo bailó con “Pobre tahúr”.

 

Titulo Y tú de quién eres

  

Pasada la medianoche a La Central llegó el Agropop con la voz de Pepe Begines con sombrero cordobés a la cabeza. Tampoco defraudó a los asistentes con su cancionero desenfadado desde El Robot a Tengo una tasquita en Triana.

Los que más se corearon y bailados fueron sus temas más conocidos como Bolillón o Y tú de quién eres. Y es que después de 25 años es una formación que sigue estando en la memoria de un público que disfrutó de nuevo de Los Chanclas.

 

Recuperar el espíritu musical

Jesús Caballero, concejal de mantenimiento de la ciudad y coordinador del Festival, reconocía que se ha cumplido con creces su objetivo de retomar el espíritu pionero de las desaparecidas Movidas Poperas que colocaron a Puertollano en la vanguardia musical y a la vez buscar la promoción cultural y económica con esta actividad.

  

Titulo Un festival en el que todo el mundo ha colaborado y “todos hemos sido partícipe de un éxito" al que acudió numerosas personas de distintas personas de la provincia.

Sin incidencias

Según Caballero es que durante las seis horas de duración no se registró ninguna incidencia y no fue necesaria la intervención de la Policía, Cruz Roja y Protección Civil.

Además el transporte público tuvo una buena respuesta y numerosos asistentes utilizaron este medio para desplazarse de la barriada Fraternidad hasta La Central gracias al servicio especial fijado por la empresa concesionaria Aibus a lo largo de la tarde y noche del sábado.

El resultado ha sido más que positivo y ya se piensa en la organización de una siguiente edición. Todo será cuestión de combinar buenos grupos, buena música y buen público.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad