1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2017 » Febrero 2017


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

El teatro frente al acoso escolar con la Fundación Repsol y 300 Alas Blancas

Fecha: 22/02/2017

  

Titulo Prevenir el acoso escolar, dotar a los escolares de herramientas efectivas para atajar esta problemática en sus propios entornos y concienciar sobre el respeto a los demás y la diferencia, son los objetivos con los que parte el proyecto didáctico- pedagógico “Cuenta conmigo” de la compañía 300 Alas Blancas, que se representa esta semana en el Auditorio Municipal.

Fundación Repsol y el Complejo Industrial de Puertollano promueven esta iniciativa dirigida por la actriz local Ana Torres. Durante tres días, del 21 al 23 de febrero, más de 1.200 escolares de diferentes centros educativos de Puertollano se acercan a la historia de Leo, la protagonista de la obra, que les cuenta cómo idea un plan fantástico para poder zafarse de abusones y compañeros poco amistosos.

El objetivo es que los escolares puedan detectar casos de acoso escolar en sus propios centros y ayudar, entre todos, a prevenirlo. La obra está escrita y dirigida por Borja Rodríguez, en colaboración con Ana Torres, la actriz principal y la psicóloga especialista en acoso escolar, Blanca Torres Cazallas.

Coloquio con los escolares

Además de la representación de la obra de teatro “Cuenta Conmigo”, se realiza un coloquio con los alumnos y se proporciona a los centros un cuadernillo pedagógico para que los alumnos trabajen previamente en clase. Repsol y su Fundación participaron ya en 2014 en el proyecto “Una diferencia, mil similitudes” también de la compañía 300 Alas Blancas, que contaba la historia de una niña con discapacidad.

La educación en valores y la promoción de acciones sociales, educativas y culturales son unas de las principales líneas de trabajo de Repsol y Fundación Repsol.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad