1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2017 » Febrero 2017


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Esmetal continuará los trabajos de mejora de la fachada del Ayuntamiento con 36.128 euros

Fecha: 22/02/2017

  

Titulo La Junta de Gobierno Local ha adjudicado de forma provisional a la empresa Esmetal Montajes Industriales, de Almodóvar del Campo, la segunda fase de remodelación y tratamiento de fachada del Ayuntamiento de Puertollano por un importe de 36.128 euros.

En estos momentos se desarrollan a buen ritmo los trabajos de intervención que ejecuta la empresa Barahona Obras y Servicios sobre la fachada del edificio consistorial consistentes en la renovación del revestimiento térmico y pintura de hormigón exteriores. En una segunda fase, que es lo ahora adjudicado, se actuaría sobre la cerrajería y barandillas exteriores existentes.

El portavoz del equipo de gobierno, Miguel Peña, indicó que con esta actuación es un paso más para dar un nuevo aire a la plaza de la Constitución, que se inició con la ampliación del Museo, peatonalización de la propia plaza y que ha continuado con la renovación y mejora de la fachada del Ayuntamiento, el epicentro de la actividad municipal en la ciudad. Peña reconoció que los trabajos van a buen ritmo y espera que se cumpla el plazo de ejecución de un mes y medio previsto en la contratación.

 

Tratamiento de revestimiento

Una primera fase que conlleva la instalación de un nuevo revestimiento térmico exterior Otrelit sobre paramentos verticales en la fachada, mediante el aislamiento de planchas de poliestireno expandido. Asimismo se aplicará pintura mineral al silicato tipo Restasil sobre paramento de hormigón o enfoscado, previa mano de imprimación y limpieza.

 

Un edificio de casi cincuenta años

El edificio finalizado en 1972 es obra de los arquitectos Alfonso Casares y Reinaldo Ruiz Yébenes y esta es la principal intervención que se realiza en su fachada desde su construcción, que se ha deteriorado en las últimas décadas por el paso del tiempo y las condiciones climatológicas que ha conllevado que algunos de sus elementos se hayan desprendido y desaparecido.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad