1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2017 » Febrero 2017


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Un antiguo ciprés será retirado del Paseo de San Gregorio ante el riesgo de estabilidad

Fecha: 23/02/2017

  

Titulo El Ayuntamiento de Puertollano va a proceder al apeo con urgencia de un árbol situado en el Paseo de San Gregorio, por recomendación expresa de Tecnigral, empresa encargada del estudio de estado y riesgo del arbolado de dicho paseo.

El ejemplar objeto de tala es un Ciprés híbrido de Leyland (Cupressocyparis x leylandii) que se encuentra inclinado 20 ° hacia el eje peatonal del paseo.

Aunque aparentemente se encuentra en buen estado, se ha detectado la aparición de grietas en el terreno alrededor de la base del árbol, lo que según Tecnigral son síntoma de que el árbol se ha “movido” por un fallo del anclaje de sus raíces al terreno, lo que compromete seriamente su estabilidad y el árbol puede caer en cualquier momento.

 

Titulo Fallo de anclaje

  

En el fallo del sistema de anclaje de este árbol han intervenido distintos factores entre los que se encuentran la elevada palanca que ejerce el árbol debido a su altura, la climatología adversa de los últimos meses (lluvias frecuentes y vientos fuertes y racheados).

A ello se suma su ubicación en un cruce de calles en donde es frecuente que se formen vientos turbulentos y el incremento reciente de la exposición a la carga de los vientos por la menor altura de algunos árboles próximos, sin que haya dado tiempo a que el árbol se adapte a las circunstancias actuales del entorno.

  

Titulo A esto se une que la zona de caída natural del árbol es una zona muy frecuentada por los ciudadanos lo que implica un alto riesgo, de ahí la intervención urgente que va a realizar el Ayuntamiento. En su lugar está prevista su reposición porque hay suficiente espacio disponible para la plantación de un nuevo ejemplar.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad