1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2017 » Febrero 2017


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

349 contrataciones con tres millones en la mejora de instalaciones deportivas y plaza Padre Poveda

Fecha: 24/02/2017

  

Titulo Tres millones de euros se destinarán al Plan de Empleo que permitirá la contratación de 349 personas durante seis meses gracias a las aportaciones del Ayuntamiento, Diputación y Gobierno Regional.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha visitado ha mantenido un encuentro con la alcaldesa Mayte Fernández, para tratar diversos asuntos que tienen que ver con el desarrollo de planes, proyectos y actuaciones que requieren de la colaboración de la institución provincial durante 2017.

Caballero ha afirmado que seguirán trabajando con el consistorio puertollanero marcándose como objetivo que la inversión durante el presente ejercicio se sitúe en 2.300.000 euros, una cifra similar a la destinada el pasado año si se suman los 215.000 euros, que llegaron a final de año con el Plan Extraordinario de Obras para rehabilitar la fachada del ayuntamiento.

 

Contratación de 349 desempleados

Un Plan de Empleo 2017 permitirá la contratación durante seis meses de 349 desempleados (177 hombres y 172 mujeres) con un perfil profesional más definido (10 capataces, 99 oficiales y 240 ayudantes).

La alcaldesa en relación al Plan de Empleo subrayó que en esta ocasión que hará realidad que lo que la ciudad da a este plan quede en Puertollano.” Que se hagan inversiones que se queden aquí, que se hagan visibles, que sea utilidad y no se diga que el Plan de Empleo no sirve para nada, con inversiones directas, renovación de acerados y de agua, nuevos parques y nuevos espacios para la ciudadanía”.

 

Mejora de instalaciones deportivas y de la Plaza Poveda

Buena parte del presupuesto de Plan será para la mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad, a lo que se destinará unos 300.000 euros.

También se incluirá la ampliación de la Plaza Poveda, frente al colegio San José, con la eliminación de las antiguas instalaciones de Aquagest, que según adelantó Mayte Fernández, se convertirá en un espacio de convivencia para sus vecinos y la creación de un nuevo parque con la colaboración de Aguas de Puertollano. En todo caso habrá actuaciones equilibradas en los distintos barrios, como la terminación del colector de la calle Montesa.

 

Apoyo a la rehabilitación de la fachada del edificio consistorial

La alcaldesa, Mayte Fernández, ha agradecido a Caballero el apoyo de la Diputación, no sólo por el plan extraordinario de Obras que ha posibilitado la rehabilitación de la fachada del ayuntamiento, cuyas obras han visitado.

También ha hecho referencia al Plan de Empleo y a su empeño personal en que se desarrollen trabajos que hagan visibles las inversiones en su pueblo, que tengan utilidad con actuaciones directas y proporcionando nuevos espacios para disfrute de la ciudadanía. “El objetivo del Ayuntamiento es aprovechar cada euro del esfuerzo que hace la Diputación y la Junta, para que tenga utilidad en la vida de los ciudadanos”, ha señalado.

 

Titulo

  

Para Caballero “Puertollano es referencia absoluta” en lo que se refiere al Plan de Empleo, ya que no es baladí la apuesta que se hace en materia de contratación de mano de obra cualificada.

Ha comentado, por otro lado, que durante 2016 la Diputación destinó a obras 660.000 euros en la ciudad industrial. Algunas de ellas se encuentran en la actualidad en estado de ejecución y ya se están planificando otras actuaciones con cargo a los 460.000 euros que le corresponden para este año.

Emergencia Social

Durante la reunión han hablado, igualmente, de las necesidades de Puertollano en materia de emergencia social, porque sigue habiendo personas que precisan de la colaboración de las instituciones.

Caballero ha anunciado que llegarán 300.000 euros en 2017 que se completarán con una cantidad similar por parte del ayuntamiento, por lo que van a destinar 600.000 euros para aliviar a los que menos tienen y más dificultades sufren para cubrir sus necesidades básicas.

Apoyo al movimiento asociativo

Por otra parte, el movimiento asociativo de Puertollano ha obtenido durante 2016 un gran apoyo por parte de la Diputación que se traduce en una aportación total de 80.000 euros a asociaciones y colectivos de toda índole que contribuyen a dinamizar la vida local. Caballero ha asegurado que dotarán de continuidad a la colaboración que mantienen con el tejido asociativo de la ciudad industrial.

 

Mejora de carreteras en la comarca

Con respecto a las actuaciones pendientes en carreteras del área de influencia de Puertollano como cabecera de comarca, Caballero ha explicado que prevé que para cuando acabe el año la vía que une las localidades de Argamasilla de Calatrava y Villamayor esté terminada.

Asimismo espera que la de Cabezarrubias quede licitada en el presente mandato.Ha explicado, a este respecto, que si no tuvieran el problema del techo de gasto impuesto por el Gobierno central, destinarían, al menos, la mitad de los 70 millones de euros que están en los bancos a mejorar carreteras y a acometer actuaciones necesarias en el territorio ciudadrealeño.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad