1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2017 » Febrero 2017


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Premio especial "Josito" para El Tigre de Sueños del Arte

Fecha: 27/02/2017

>

  

Titulo Puertollano ha vivido un intenso fin de semana carnavalero de pregones, nombramiento de mascarón y sobre todo de desfiles y de buen ambiente tanto en la calle como en los locales en los que se han sucedido fiestas y actuaciones de las murgas locales. Un día grande en el que el colectivo “Sueños del Arte” recibió el premio especial José Aguilar “Josito”.

   

Titulo Como estaba programado por la Concejalía de Festejos al mediodía se iniciaba el gran desfile de carnaval desde la Glorieta Virgen de Gracia en una fresca y nublada mañana en el que han participado dieciséis colectivos en su mayor parte de Puertollano, aunque también de otros puntos de la provincia.

   

Titulo Un desfile con una colorida y diversa representación infantil con la participación de varias asociaciones de madres y padres de alumnos de los centros educativos de la ciudad.

 

Representación infantil

  

Titulo Desde la simpática Heladería de Jimenitos del colegio Juan Ramón Jiménez a los guardianes del zoo del Ramón y Cajal, el infinito mundo de los astros con el Ampa Padre Poveda, los guardianes del Bosque de San Juan Bosco o diversas culturas a través de las familias de los distintos continentes con María Inmaculada.

 

Desfile multicolor

  

Titulo Un desfile multicolor y con diversas puestas en escena gracias a la Asociación Cultural del colegio Calderón de la Barca o Las nanis de los chicos y chicas de la asociación Aldabón que una vez están presentes con fuerza en este carnaval.

  

Titulo Carrozas, charangas y peñas capaces de arrancar la sonrisa de muchos de los que se encontraron a su paso por el Paseo de San Gregorio.

  

 Porrascazos Blu Blu se implica de lleno en nuestro carnaval y esta vez nos propuso una visión de Bollybood, mientras que la peña “No te Sofoques” optó por el mundo del circo.

  

Titulo Un desfile al que se sumaron un grupo ya clásico en nuestro carnaval, “Harúspices” de Tomelloso junto a “Los Tunantes” de Piedrabuena, que vinieron a Puertollano con sus respectivas carrozas.

  

Titulo Además tampoco faltaron a esta cita anual la charanga Tatúm Tatúm los grupos de los centros de mayores, y las peñas Pocos pero Locos y Las Indomables.

 

Las murgas en la calle

Tras el desfile el buen ambiente continuó por las calles peatonales del centro, con la actuación de las murgas locales que de nuevo interpretaron algunas de las composiciones que han escrito para este carnaval.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad