1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2017 » Febrero 2017


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Seleccionados los 55 desempleados que trabajarán seis meses con el Plan del Gobierno Regional

Fecha: 28/02/2017

  

Titulo 890 desempleados han sido admitidos a la segunda convocatoria del Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha con el que se contratarán durante seis meses a 55 personas (30 hombres y 25 mujeres).

Entre el martes y miércoles tendrán que firmar sus respectivos contratos y mañana mismo se incorporarán al desarrollo de los cuatro proyectos aprobados por el Gobierno Regional. El listado de admitidos y excluidos ya se puede consultar en la web municipal puertollano.es

En concreto se han admitido 875 personas para la convocatoria de peones y 15 de oficiales de albañilería y 628 y 27 respectivamente han sido excluidos.

 

De la Vía Verde a mantenimiento de espacios públicos

De los desempleados contratados con edades de 25 a 65 años cuatro hombres se destinarán a la señalización de la vía verde del Valle de Alcudia, con el fin de dinamizar la actividad turística en la comarca e incentivar el senderismo y el cicloturismo en espacio natural.

Asimismo una veintena de peones (10 hombres y 10 mujeres) realizarán trabajos de mantenimiento de zonas verdes. Además otra veintena (catorce mujeres y seis hombres) a labores de limpieza viaria y de zonas de la periferia y parques públicos y otros once (6 mujeres y 5 hombres) al Plan Integral de prestación en servicios municipales.

Los oficiales de albañilería recibirán una retribución mensual de 900 euros mientras que los peones cobrarán 764,40 euros.

 

Convocatoria para mayores de 25 años

La convocatoria del Gobierno Regional va destinada de forma específica a demandantes de empleo, no ocupados durante doce meses o más, dentro de los dieciocho meses anteriores, con edades de 25 a 65 años que sean preceptoras o no de alguna protección por desempleo, excepto la prestación contributiva, y que además hubieran agotado anteriormente cualquier tipo de protección por desempleo.

También van destinada a personas menores de 25 años y mayores de 65 años que tuvieran responsabilidades familiares o exista informe favorable de los Servicios Sociales Básicos para su inclusión, o hayan sido priorizadas por las oficinas de empleo.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad