1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio »


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

Fecha: 09/06/2017

  

Titulo De gotas de solidaridad se llenará la Carrera del Agua que se celebrará el 25 de junio para que Puertollano ofrezca su particular apoyo para sumarse a la iniciativa de Unicef y que este esencial elemento llegue a las escuelas de Niger.

Una carrera que se iniciará a las 10 horas a la entrada del Recinto Ferial y que tendrá un recorrido asequible de un kilómetro y medio para que puedan participar todos, desde los pequeños hasta los más mayores de la familia, como explicó el concejal de juventud, Víctor Castro.

Los participantes al terminar la carrera podrán disfrutar de las actividades preparadas por la Concejalía de Juventud y el Patronato de Deporte, como suelta de polvos de colores, fiesta de la espuma con música, juegos y animadores, batalla de globos y futbolín humano.

Al recibir el dorsal de participante se podrá entregar el donativo de dos euros y todo el dinero recaudado se destinará a los programas de Unicef.

 

Treinta escuelas más

Como explicó Víctor Castro, las carreras del agua permiten reunir gotas de solidaridad para apoyar el trabajo de Unicef por los derechos de la infancia, en uno de los países con mayores problemas de desarrollo.

Todos los fondos conseguidos irán destinados a apoyar los programas de supervivencia infantil de Unicef en Niger. Actualmente solo el 15% de las escuelas rurales tienen agua y este programa se ha marcado como objetivo de llevarla hasta una treintena de centros educativos más. De esta manera se protegerá la salud de los estudiantes y se incrementan las tasas de matriculación y permanencia en la escuela.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad