1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Ayuntamiento » Gobierno de la Ciudad » La Alcaldesa


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Conozca a nuestra alcaldesa

Mayte Fernández Molina, en primera persona

Como Alcaldesa de Puertollano, me gustaría compartir alguna información de mi vida con vosotros, con la intención de que me podáis conocer un poco mejor.

Nací en Puertollano el 2 de febrero de 1977, he vivido y crecido junto a mis padres, Esteban y María de Gracia, y mis cinco hermanos en la calle Campoamor, en ‘el callejón’ como se conoce popularmente en mi barrio: Libertad.

La guardería ‘Albores’, el Colegio Público ‘Gonzalo de Berceo’ o el Instituto de Educación Secundaria ‘Juan de Tavora’ – El Tres, como le llamábamos antes de ponerle nombre –  son algunos de los territorios de mi infancia y primera juventud. En ese tiempo me metí de lleno en una de mis grandes pasiones, el teatro, a través del proyecto ‘Puertollano a Escena’ de Algarabía. Esta relación intensa con la cultura y mi integración en los grupos de jóvenes de la parroquia de la Asunción,  han sido dos aspectos fundamentales en mi desarrollo y han sentado las bases de mi personalidad: cuando eres joven y estás descubriendo el mundo, estas dos actividades marcaron un camino que no puedo ni quiero olvidar. Al teatro y la actividad cristiana de base les debo, sin duda, mi compromiso social y mi pensamiento político de igualdad y justicia.

Trabajar en equipo, reflexionar, compartir, utilizar pocos recursos y realizar experiencias con mucha intensidad me han enriquecido gracias al teatro, con él comencé a dar mis primeras clases. Dos vocaciones que tuve que separar, el arte dramático y la vocación como maestra, aunque fue fácil elegir: la situación económica familiar y la cercanía de la Escuela de Magisterio de Ciudad Real marcaron mi decisión.

Tres años de intensa vida universitaria me conducen a mi profesión y a concretar mi compromiso político. Ser maestra me ha permitido conocer niños y niñas de pequeños rincones de la Región y de mi ciudad. Comencé mi experiencia como profesora de Religión en el Colegio Público Cervantes y en mi queridísimo Colegio Doctor Limón, enseñando a los pequeños más humildes de mi ciudad. Doy clases en ‘Ciudad Jardín’ de Ciudad Real y en Arroba de los Montes, como maestra interina, tras sacar plaza pronto vuelvo al Colegio Doctor Limón en el barrio de las Mercedes.

En cuanto a la política, pronto entendí que si quería aportar algo el mejor instrumento que hay es la política, mi deseo de participar y tomar decisiones me llevó a afiliarme el 10 de noviembre de 1998 al Partido Socialista Obrero Español, donde he trabajado con mis compañeros a todos los niveles. He ocupado cargos del partido – Secretaría de Organización de la Agrupación Local y miembro de los comités provinciales y regionales;  desde el Congreso de Sevilla de 2012 soy miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE.

En las elecciones municipales de mayo de 2007 formé parte de la lista que presentó mi partido con la candidatura de Joaquín Hermoso; tras ganar esas elecciones y hasta la fecha he pasado prácticamente por todas las áreas municipales de responsabilidad: Servicios Sociales, Participación Ciudadana, Personal, Urbanismo…,

Desde el 31 de julio de 2013 soy Alcaldesa de Puertollano y estoy muy orgullosa por ser la primera mujer que tiene la oportunidad de llevar las riendas de una ciudad, la mía, que se encuentra en un momento difícil y va a necesitar de todos nuestros esfuerzos.

Mi otro orgullo es que desde hace poco tiempo he pasado por la mejor experiencia de la vida: ser madre. Disfrutar de mi pequeña es una labor que tendré que aprender a conciliar con mi responsabilidad; una labor y un esfuerzo que sería mucho mayor o casi imposible si no fuese por la persona que está a mi lado.

Como veis me considero una persona muy familiar, con  grandes recuerdos de mi infancia y de mi vida en Puertollano. Apasionada por el teatro, por el debate y la reflexión, por la política. Desde que formé mi familia me encanta disfrutar el tiempo libre con ellos, compartir momentos entrañables con mi niña y mi marido, Julián. Soy una amante de mi ciudad, disfruto hablando con sus vecinos y paseando por las calles y por ese Paseo que todo puertollanero lleva en su corazón.


Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad