1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Ciudad » Participación Ciudadana


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Presupuestos Participativos

Desde hace varios años, el Ayuntamiento de Puertollano, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, convoca la Asamblea Local de Presupuestos Participativos, que viene celebrándose a finales de año.

Las fases que comprende este tema son las siguientes: 

  • Las diferentes Asociaciones de Vecinos convocan la Asamblea de Barrio en la que pueden participar todos los vecinos que lo deseen, aunque no sean socios de la misma. En esta Asamblea los ciudadanos exponen las necesidades del barrio. Posteriormente se priorizan, de entre todas las propuestas, las 5 más importantes que son elevadas a la Asamblea Local de Presupuestos Participativos.
  • Cada Asociación de Vecinos envía a la Concejalía de Participación Ciudadana las 5 propuestas más importantes votadas en las Asambleas de Barrio, y el nombre de las cinco personas que participarán en la Asamblea Local.
  • La Concejalía de Participación Ciudadana recopila toda la información recibida y convoca formalmente la Asamblea Local de Presupuestos Participativos.
  • Un representante de cada Asociación de Vecinos expone y explica en la Asamblea las propuestas presentadas por su barriada. Una vez finalizada esta fase se procede a la votación para priorizar, de entre todas las propuestas presentadas, las que los delegados consideran más importantes. El Secretario de la Asamblea procede al recuento de votos emitidos trasladando a la Presidenta de la misma el resultado final, y dándolo a conocer a todas las personas presentes.
  • Finalmente, se pasa a elegir al Defensor del Vecino, que también es elegido democráticamente por los delegados presentes. 

Documentos de Interés


Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad