1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Ciudad » Sanidad y Salud


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Documentos Informativos

Nutrición Saludable y Prevención de los Trastornos Alimentarios

Esta guía ha sido elaborada en el Marco del Convenio de Colaboración para fomentar la educación para la salud en la escuela, suscrito entre los Ministerios del Interior, de Educación y Cultura y de Sanidad y Consumo.

La Gestión de este convenio corresponde al Plan Nacional sobre Drogas (Ministerio del Interior), al Centro de Investigación y Documentación Educativa (Ministerio de Educación y Cultura) y a la Subdirección de Epidemiología, Promoción y Educación para la Salud de la Dirección General de Salud Pública y Consumo (Ministerio de Sanidad y Consumo).

PDF Guía de Nutrición


Se puede dejar de fumar, claves para conseguirlo

A comienzos del siglo XXI, el tabaquismo continúa siendo la primera causa evitable de enfermedad y muerte prematura en España.

Si fuma, seguro que ya sabe que el tabaco amenaza seriamente su salud y su vida, bien por propia experiencia, o porque las advertencias impresas en cada cajetilla de tabaco que compra se encargan de recordárselo.

PDF Guía del Tabaco


Guía Informativa, ¿Por qué es importante hablar del Alcohol?

El consumo de alcohol es un hábito fuertemente arraigado y culturalmente aceptado por la mayoría de los padres Occidentales. De hecho, España es un importante productor, y por tanto consumidor de bebidas alcohólicas.

El alcohol mueve grandes intereses económicos. Si la industria de bebidas alcohólicas está dispuesta a pagar los altos costes de una campaña publicitaria es porque realmente le compensa. Nos invade una publicidad que continuamente incita a consumir alcohol. Los publicistas saben que los anuncios deben atraer la atención y el interés, provocando el deseo y desencadenado la acción de compra.

PDF Guía del Alcohol


Enlaces de interés

      Portal científico de carácter divulgativo, que expone conocimientos que se basan en información científica pero están simplificados pensando en un público no técnico.     

      http://www.espalda.org


Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad