1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Servicios al ciudadano » Inmigración y Solidaridad


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Actividades y Talleres

Curso Básico de Mantenimiento de una Instalación Solar Fotovoltaica

Fotos realizadas durante la entrega de diplomas el día 26 de noviembre La Concejalía de Inmigración y Solidaridad ha llevado a cabo entre los días 15 y 26 de noviembre el Curso Básico de Mantenimiento de una Instalación Solar Fotovoltaica, con un total de 40 horas, en el mismo ha participado un total de 15 alumnos de diversas nacionalidades como Marruecos, Rumania, Colombia, y Ecuador.

Con esta actividad formativa lo que se ha pretendido es ayudar a la integración laboral para personas inmigrantes ampliando conocimientos básicos sobre las energías renovables. Entre los objetivos conseguidos están los siguientes:

  • Analizar los aspectos más relevantes del panorama energético actual. Fotos realizadas durante la entrega de diplomas el día 26 de noviembre
  • Definir, describir y analizar los aspectos más importantes que caracterizan la energía solar, en sus dos formas: térmica y fotovoltaica.
  • Conocer las herramientas disponibles actualmente en el mercado para llevar a la práctica proyectos de desarrollo en el área de la energía solar térmica y fotovoltaica.

Para conseguir estos objetivos el curso ha sido teórico-practico impartido por Modem Consultoría. Las clases practicas ha tenido lugar en los centros colaboradores SGS (Centro de Estudio de Ingeniería) e ISFOC (Instituto de Investigación de Sistemas Fotovoltaicos).


Juegos y cuentos del mundo

Alumnos de doce centros educativos participan en 'Juegos y cuentos del mundo' Entre los días 8 y 19 de noviembre de 2010, la Concejalía de Inmigración y Solidaridad realizó unas jornadas de 'juegos y cuentos del mundo' en los centros educativos de primaria de la ciudad, con el fin de dar a conocer otras culturas y de dónde proceden promoviendo la integración como base de la convivencia.

Las jornadas comenzaron entre los alumnos de cuarto de primaria del colegio Santa Bárbara y continuaron por otros once centros más: Severo Ochoa, Vicente Aleixandre, Menéndez Pelayo, Angel Andrade, Juan Ramón Jiménez, Miguel de Unamuno, San José, Ramón y Cajal, Inmaculada Empetrol, Tierno Galván y Giner de los Ríos.

Se trataba de un juego interactivo en el que los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer algún cuento relacionado con alguno de los cinco continentes y posteriormente participaron en un taller sobre las costumbres o la cultura de ese territorio al que se había referido la narración.

De China se ofreció el cuento 'Los cuatro dragones' y un taller de farolillos chinos; de Australia, el cuento 'El Koala y el Emu' y un taller de boomerang; de África, el cuento '¿Por qué la hiena tiene la piel a rayas' y un taller de máscaras africanas; de Europa-Servicio de Atención y Mediación Intercultural (Suecia), el cuento de 'Doña Pomperiposa' y un taller de pulseras Sami; y de América Norte, el cuento 'Marpiyawin y los lobos' y un taller de colgantes de indios sioux-oglaka.

Para el desarrollo de cada uno de los cuentos y talleres se ha contado con la colaboración de Rayuela animación.

Cada grupo participante, una vez concluida la actividad, hizo un 'vertido' de las conclusiones en un foro a través de internet.

Más información
Rayuela Animación

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad