1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Servicios al ciudadano » Jóvenes


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Actividades del Centro de Juventud

Otoño 2016

Taller de Acrosport. Curso 'Iniciación a la educación ambiental' Deporte que combina acrobacia y coreografía. En el acrosport existen tres elementos fundamentales: la formación de figuras o pirámides corporales; acrobacias y elementos de fuerza, flexibilidad y equilibrios como transiciones entre las figuras; y elementos de danza, saltos y piruetas gimnásticas. Lunes y jueves, de noviembre a marzo, destinado a jóvenes de 12 a 25 años. Sin coste para los participantes.

Taller de Manualidades de Reciclaje. El reciclaje es uno de los valores más importantes que podemos enseñar a nuestros jóvenes. Cuidar del planeta es una responsabilidad de todos, pero sobre todo para que ellos, en el futuro, puedan seguir contribuyendo a esta labor. Por eso debemos educarles para ello y una de las formas más sencillas y entretenidas de hacerlo es con manualidades con materiales reciclados. Miércoles, de noviembre a marzo y destinado a jóvenes a partir de 12 años. Gratuito para los participantes.

Taller de Juegos Tradicionales. La tecnología no solo ha transformado el mundo de las comunicaciones, también lo ha hecho con los niños. Atrás quedaron los juegos de la calle como escondite y otros tradicionales, hoy prefieren los videojuegos y el ordenador como medio de entretenimiento. Hemos de velar por seguir transmitiendo a las generaciones los juegos de nuestro pasado, siendo la mayoría de una gran riqueza motriz, en contraposición con el sedentarismo y actividades lúdicas actuales. Se realizará quincenalmente, los sábados en exterior mientras la climatología lo permita. Destinado a niños de todas las edades. Gratuito para los participantes.

Ruta Senderista. Senderismo Planteamos dos rutas interpretativas para conocer nuestro entorno Cerro Santa Ana y Ojailén y Asdrúbal. Ambas con una duración aproximada de cuatro horas, de dificultad baja, dirigida a un grupo de 50 personas máximo, combinada para padres e hijos, dejando la edad de los hijos a discreción de los padres. Sin coste para los participantes.

La Noche + Joven. Noches temáticas de convivencia lúdica, que pretenden ofrecer un conjunto de actividades alternativas para que los y las jóvenes tengan la posibilidad de ampliar sus experiencias y habilidades a través de la convivencia y el contacto con el entorno urbano del municipio. Con esta actividad se pretende contribuir al desarrollo integral de los participantes, inculcándoles valores que contribuyan a ello, ofreciéndoles alternativas saludables para ocupar su tiempo libre. Mensualmente hasta marzo, viernes noche, para jóvenes de 12 a 16 años. Gratuito para los participantes.

Día Universal de la Infancia. Las actividades relacionadas a continuación tienen como objetivo dar a conocer este día y difundir los Derechos de la Infancia:

  • Prevención acoso escolar. Día universal del niño En colaboración con los centros educativos, sesión preventiva sobre el acoso escolar, a desarrollar el día 30 de noviembre en el Auditorio Municipal, dirigido a alumnos de 5º y 6º de Primaria. La dinámica de la actividad será, proyectar una serie de cortos sobre el tema con una duración de 70 minutos, una posterior explicación por parte de los expertos y resolución de preguntas que planteen los alumnos asistentes.
  • Talleres difusión derechos de la infancia. La propuesta de actividades programadas para la conmemoración de tal día, persigue llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer a todo el público los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo. Los talleres a desarrollar son, Liberación de globos de colores, Realización de un puzzle gigante, Gymkhana de los derechos de la Infancia y Panel de compromiso con los derechos de la Infancia. Se realizarán el 20 de noviembre en el Paseo San Gregorio.
  • Musical Festival Clan TV. La oferta para completar la conmemoración del Día Universal de la Infancia se cierra con el espectáculo musical "Ven a mi cumple" programado desde el Auditorio Municipal, con el que Clan TV celebra su décimo aniversario. Caillou, Pocoyo y todos los personajes del programa de televisión en vivo, el día 20 de noviembre en dos sesiones vespertinas, al precio de 18 y 15 euros.

Survival Zombie. Survival zombie Real game (evento de simulación) ambientado en la temática zombie. El argumento parte de que en la localidad se ha desatado una infección zombie y los supervivientes deben encontrar la manera de huir de los zombies y escapar de la población infectada superando diferentes pruebas. Se celebrará el día 17 de diciembre. El precio para los supervivientes es de 20 euros (entradas a la venta en el Centro de Juventud).

Puertollano Ciudad Amiga de la Infancia. Se va a seguir trabajando con los niños seleccionados como miembros del Consejo Local de Participación Infantil y de Adolescencia, en la misma línea iniciada en octubre de 2015, acorde a los parámetros marcados por UNICEF.

Escuela de Carnaval. Actividad que tiene como objetivo promover el carnaval entre los niños y jóvenes de Puertollano. Se desarrollarán tres talleres, Coreografía y Maquillaje, Corte y Confección (ambos en el Centro de Juventud) y Montaje y Decoración en una nave cedida a la asociación Sueños del Arte. El proyecto tendrá una duración de seis meses de octubre de 2016 a marzo de 2017. Gratuito para los participantes.


Más Información

Centro de Juventud
Dirección: C/ Malagón, s/n
Tlf: 926 410 952 / 926 440 286
E: juventud@puertollano.es
Horario: Sección del Centro de Juventud

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad