1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Servicios al ciudadano » Puertollano Ciudad Educadora


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Formación y Empleo

Cabecera Puertollano Ciudad Educadora: Formación y Empleo


Introducción

Si quieres participar en alguna de las actividades, jornadas o programas, que te proponemos desde el Ayuntamiento de Puertollano, puedes obtener la ficha de inscripción a las actividades, haciendo click aquí .


Garantía Social

Programa subvencionado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del cual de 10 á 15 chicos/as de 16 a 21 años, que deciden no seguir estudiando, reciben una formación básica que en muchos casos les permite obtener el graduado escolar, al mismo tiempo que aprenden un oficio determinado, como albañilería, cerrajería, electricidad, fontanería, etc. Dura un año, y durante los 6 últimos meses, están contratados en prácticas por el Ayuntamiento.

Objetivos

  • Conseguir que estos jóvenes que han abandonado sus estudios tengan una formación mínima y una cualificación profesional que les permita conseguir en su futuro un empleo de calidad y con más facilidad.

Si quieres más información sobre esta actividad, haz click aquí .


Planes de empleo

Planes de empleo subvencionados por distintas instituciones: Diputación, Junta de Comunidades, SEPECAM. Con duración de 3 ó 6 meses, para personas que no tienen otros empleos ni otros recursos. Algunos con especial atención a mujeres, jóvenes, discapacitados o mayores de 45 años.

Objetivos

  • Colaborar a que muchas familias de Puertollano puedan tener un sustento económico que no tendrían de otra forma, a través de la contratación de 6 meses continuados o en dos fases, para cobrar después la ayuda familiar, mientras encuentran otro empleo.

Si quieres más información sobre esta actividad, haz click aquí .


Plan de empleo jóven

Plan de empleo para personas que obtuvieron la titulación requerida hace menos de cuatro años. Se desarrolla en distintos departamentos del Ayuntamiento, con el asesoramiento de algún trabajador de éste que tenga la misma profesión y el mismo puesto para el que se contrata. Es un contrato en prácticas.

Objetivos

  • Que los jóvenes que terminan sus estudios con una titulación determinada, tengan la posibilidad de adquirir experiencia en la misma, como medio de facilitar su futura inserción laboral.

Si quieres más información sobre esta actividad, haz click aquí .


Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad