1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Servicios al ciudadano » Puertollano Ciudad Educadora


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Policía y Seguridad Ciudadana

Cabecera Puertollano Ciudad Educadora: Policía y Seguridad Ciudadana


Introducción

Si quieres participar en alguna de las actividades, jornadas o programas, que te proponemos desde el Ayuntamiento de Puertollano, puedes obtener la ficha de inscripción a las actividades, haciendo click aquí .


Educación Vial I

Se hace un repaso de las normas básicas de la circulación, así como de aquellos elementos de seguridad necesarios para la conducción de la bicicleta, con una serie de prácticas posteriores.

Objetivos

  • Que los alumnos progresen en la adquisición de hábitos encaminados a buscar la seguridad personal y el bienestar corporal, relacionados con la realización de diversas tareas.
  • Conocer en todo lo posible el entorno físico de Puertollano, en relación al tráfico, y sobre todo el entorno físico más próximo a su colegio.
  • Adquirir hábitos de comportamiento y prudencia en las vías como peatón.
  • Utilizar adecuadamente los transportes públicos y particulares.
  • Descubrir la importancia que tienen las señales de tráfico y conocer el significado de las más importantes. Conocer las partes más importantes de la bicicleta y por qué. Conducción de la bicicleta.

Si quieres más información sobre esta actividad, haz click aquí .
 


Educación Vial II

Se exponen las normas básicas de la circulación, así como la descripción y usos correctos de los elementos de seguridad y de la documentación exigible para conducir ciclomotores. También se verán todos aquellos temas relacionados con la alcoholemia.


Como objetivo general, trataremos de concienciar al joven de que el uso del ciclomotor además de proporcionar determinados logros - mayor autonomía, adquisición de un status, sentirse importante y vivir sensaciones nuevas de riesgo y velocidad - , también implica una serie de obligaciones legales y puede representar un riesgo para su propia integridad física, ocasionando repercusiones en su propio entorno familiar e incluso a nivel general para toda la sociedad.
Si quieres más información sobre esta actividad, haz click aquí .


Educación Vial, mejor agente juvenil

Tras una selección previa en los centros de enseñanza, se elegirá al mejor representante de cada curso, del nivel correspondiente, que conozca mejor las infracciones de tráfico. Posteriormente, en grupos de 5 alumnos, deberán patrullar con un agente de la policía local durante media hora; en este periodo de tiempo deberán anotar todas las infracciones que vean en un boletín de denuncias elaborado al efecto. Posteriormente se elegirá al "Mejor Agente Juvenil del Año" al que se le hará entrega de una placa de policía local.


Como objetivo general, trataremos de concienciar al joven para que, el día de mañana respete las normas de circulación; la tenencia del permiso de conducir implica una serie de obligaciones legales en las que se incluyen el respeto a estas normas.
Si quieres más información sobre esta actividad, haz click aquí .


Fuerzas de Seguridad

Recorrido por las instalaciones de la Policía Local, Protección Civil y Policía Nacional.

Objetivos

  • Fomentar la imagen de las Fuerzas de seguridad como servidores públicos.
  • Conocer los servicios que prestan, dependencias y recursos humanos y técnicos que les permiten realizar sus funciones.
  • Promover la adquisición de hábitos de prevención en situaciones de riesgo.

Si quieres más información sobre esta actividad, haz click aquí .
 


Jornadas 'Protección Civil y los niños'

Dentro de la Programación de Actividades de la Concejalía para 2.005 se encuentra nuevamente enmarcada la realización de las XV Jornadas 'Protección Civil y los niños', como continuación de las realizadas en años anteriores. Se abarca aproximadamente un total de 650 niños de los cursos superiores de Primaria y, como en la edición anterior, también se incluye la posibilidad de programar la visita al Parque de Emergencia Ciudad Real, de los niños de Educación Infantil de los Colegios participantes en las Jornadas, existiendo una amplia respuesta en este apartado.


Objetivos

  • Fomentar en los niños la idea de que 'Protección Civil somos todos'.
  • Explicar, mediante distribución de comic's y proyección de videos y transparencias, las misiones y funcionamiento de Protección Civil en sus diferentes niveles.
  • Poner en contacto a los escolares con los medios de Emergencia y Seguridad de nuestra ciudad, motivándoles para que practiquen la seguridad vial y su autoprotección ante el fuego y los incendios.

Si quieres más información sobre esta actividad, haz click aquí .


Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad